viernes, 26 de febrero de 2021

BRINDAN MATERIAL Y EQUIPO EN ENSENADA PARA FORTALECER EDUCACIÓN ESPECIAL




  • Escuelas beneficiadas tienen 138 estudiantes con necesidades especiales 
  • Directivos de Centros de Atención Múltiple (CAM) reciben los apoyos 

     

ENSENADA, B.C.- 26 de febrero de 2021. Para beneficiar a 138 estudiantes de Ensenada con necesidades educativas especiales, directivos de cuatro Centros de Atención Múltiple (CAM), recibieron diversos equipos y materiales del Programa de Fortalecimiento Académico en apoyo a las labores de la modalidad de Educación Especial.  

 

El secretario de Educación del Estado, Catalino Zavala Márquez, indicó que a través de los CAM se atiende a alumnas y alumnos con alguna discapacidad o con aptitudes sobresalientes, promoviendo la eliminación de las barreras para el aprendizaje y la participación en Educación Básica. 

 

Por lo anterior, dijo, es muy importante contribuir con equipamiento y materiales para fortalecer los servicios de educación especial en Baja California, así como impulsar acciones para la concientización, formación y actualización de los agentes educativos que atienden a Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) con Necesidades Educativas Especiales (NEE). 

 

Con relación a las entregas realizadas, la delegada de la Secretaría de Educación (SE) en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, informó que para la atención de 30 estudiantes el CAM número 9 recibió una pelota cacahuate y un proyector digital de 3,300 lúmenes con altavoz integrado. 

 

La funcionaria educativa agregó que el CAM “Luis Braille”, que atiende a 24 escolares, recibió una pelota cacahuate, especial para rehabilitación física y neurológica, así como un microcomponente con acceso a bluetooth y USB. 

 

Para el CAM “Enrique Pestalozzi”, que brinda servicios a una población estudiantil de 35 alumnas y alumnos, se entregó una pelota cacahuate, colchonetas de texturas, proyector digital de 3,300 lúmenes con altavoz integrado y un microcomponente con bluetooth y USB. 

     

Finalmente, Montaño Zavala refirió que en el CAM “Juan Iñiguez Antón”, se benefició a 49 estudiantes con una tabla para picar, aspiradora y sopladora manual eléctrica, chiflón para manguera, guantes para uso de jardinería, báscula digital, guantes y mandiles para cocina. 

 

El acto de entrega se realizó en el CAM “Alma Evelia Llamas Arias”, con la participación de Zulma Sarabia Ocampo, coordinadora educativa en Ensenada; Ruth Chávez Rodríguez, Coordinadora Regional de Educación Especial y las profesoras Lorena Romero, Liliana Benítez y Luz María Gutiérrez, así como del profesor Jorge Andrade, inspector de la zona 08. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario