miércoles, 17 de febrero de 2021

GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA Y AYUNTAMIENTO DE MEXICALI AYUDARÁN A PADRES DE FAMILIA EN EL PROCESO EDUCATIVO EN LÍNEA DE NIÑAS Y NIÑOS




• El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez y la Alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda firmaron un acuerdo de colaboración.  


MEXICALI, B.C., 17 de febrero de 2021.- La Secretaría de Educación de Baja California y el XXIII Ayuntamiento de Mexicali, firmaron el convenio de colaboración “Padres en la Red”, con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias que capaciten a los padres de familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.  

El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez afirmó que a través de este convenio con el XXIII Ayuntamiento presidido por la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, se garantizará seguridad a los estudiantes al navegar en la red con las herramientas diseñadas por el equipo Google de Educación.   

Con este convenio, se establece que la dependencia educativa facilitará todo un equipo de capacitadores para operar en los Centros de Desarrollo Humano Integral del Ayuntamiento, que les proporcionarán las herramientas digitales indispensables para que los padres continúen apoyando a sus hijos.   

Entre los temas que se abordarán se encuentran: aspectos importantes sobre el “cómo tratar con los hijos en el estudio en casa”, “técnicas para evitar que se dispersen navegando en la red” e “impedir que entren en sitios peligrosos”.  

Dichos temas son realidades a los que se enfrentan los alumnos al tomar sus clases en línea y que pueden afectar su rendimiento.   

El Programa “Aprende en Casa” lleva 3 etapas desde el inicio del confinamiento obligatorio, en el cual se ha realizado todo un proceso de asesorías y talleres a padres de familia y maestros de la entidad que hoy utilizan las herramientas que generan un tráfico considerable en la red, ya que los maestros se encuentran comunicados con los alumnos en el Estado por medio de las herramientas del equipo “Google forEducation”.   

Por su parte, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, agregó que como madre de familia es consciente de lo que representa esta oportunidad para los padres de familia, reconociendo por su parte el gran esfuerzo de los maestros; por ello, agradeció al Secretario de Educación el poder colaborar con esta política que beneficiará a miles de familias en la capital de Baja California. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario