martes, 9 de febrero de 2021

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ENTREGA UNIFORMES DEPORTIVOS A DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA, MATERIAL DEPORTIVO Y DE LIMPIEZA

 




• Se entregarán en el estado mil 600 uniformes lo que representa una inversión de 799 mil 043 pesos

TECATE, B.C., a 09 de febrero de 2021.- A fin de impulsar el desarrollo de niñas, niños y adolescentes que cursan su educación básica, la Secretaría de Educación (SE) llevó a cabo la entrega simbólica de Uniformes a Docentes de Educación Física, Material Deportivo y de Limpieza para escuelas de educación básica del municipio de Tecate.

En representación del Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, la Subsecretaría de Educación Básica, Xochitl Armenta Márquez, presidió el evento en el cual manifestó que con este tipo de acciones seguimos fortaleciendo la estructura educativa, a nuestros docentes, así como a nuestras niñas, niños y adolescentes dotándolos de lo necesario para seguir adelante con las estrategias que se siguen implementando en cada uno de los centros escolares y desde casa.

Hoy hacemos la entrega de uniformes deportivos a maestras y maestros de educación física, este beneficio es a través de la Dirección Estatal de Educación Física, la Subsecretaría de Educación Básica entregará en el estado mil 600 uniformes lo que representa una inversión de 799 mil 043 pesos, puntualizó la funcionaria.

Asimismo, reiteró que estos apoyos educativos sin lugar a duda serán de gran utilidad para maestros y estudiantes, y nuestro compromiso seguirá siendo reforzar en medida de los posible cada una de las necesidades que vayan surgiendo, con el objetivo de mantener el nivel educativo que siempre ha caracterizado a Baja California.

Por su parte la Delegada de la Secretaría de Educación, Irlanda Adriana Andrade Hernández, explicó que, en el municipio de Tecate se entregarán 59 uniformes que incluye pans, chamarra y camiseta polo, a docentes con base de los subsistemas de SE e ISEP, de los niveles de educación especial, preescolar, primaria y secundaria.

Los docentes de educación física que recibieron de manera simbólica fueron: Mario Gerardo Ríos Rivera del Jardín de Niños 21 de Marzo; Paul Noé Castañeda López de la Primaria Alberto Correa; Jorge Alberto Montes García, de la Secundaria No. 202 Emiliano Zapata.

De igual manera se entregaron de manera simbólica a directivos de educación básica paquetes de material deportivo el cual contiene balones de basquetbol, balones de hand ball, cuerdas de plástico, balones multiusos y vallas de entrenamiento.

Los paquetes de material de limpieza incluyen trapeadores, escobas, recogedor, jabones antibacteriales, guantes de latex, bolsas negras, papel sanitario, gel sanitizante y cloro, los cuales se entregarán a escuelas focalizadas.

El evento de entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación, bajo las medidas preventivas determinadas por la Secretaría de Salud del Estado ante la propagación del SARS-CoV-2, virus que ocasiona el COVID 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario