miércoles, 17 de febrero de 2021

ENTREGA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC MATERIALES DEL PROGRAMA NACIONAL DE “CONVIVENCIA ESCOLAR” Y DE “ESCUELA Y SALUD”





  • Se benefician planteles de preescolar, primaria y secundaria con material de limpieza, jardinería y libros de Vida Saludable.  


PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 17 de febrero  de 2021.- La Secretaría de Educación (SE) de Baja California llevó a cabo la entrega de material a escuelas de educación básica del municipio a través del “Programa Nacional de Convivencia Escolar” y “Escuela y Salud”.   

  

Al respecto el Secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala Márquez expresó que es importante el continuar fortaleciendo a los planteles educativos con materiales, y una vez que el semáforo sanitario se encuentre en “verde” y la Secretaría de Salud permita el regreso a las aulas, los docentes contarán con los insumos necesarios. 

  

La delegada de la Secretaría de Educación en Playas de Rosarito, Brenda Rosario Ayala Arenas comentó que mediante una calendarización se realizó la entrega de material a los planteles educativos, cuidando los protocolos de sanidad emitidos por la Secretaría de Salud. 

  

Los materiales que corresponden al Programa Escuela y Salud están conformados por artículos de limpieza como jabón antibacterial, guantes, cloro, trapeadores y escobas, además de artículos de jardinería para el cuidado de las áreas verdes. 

  

Por otra parte, se entregaron libros de “Vida Saludable” para el alumnos y docentes del programa Nacional de Convivencia Escolar, así como libros para bibliotecas escolares de nivel preescolar y útiles escolares. 

  

“Se hizo un trabajo entre niveles educativos para revisar qué materiales se tenía pendiente por entregar en almacén y qué escuelas tenían que recoger, con el fin de que el director en una sola ocasión pudiera venir por todo su material y no hacer venga en varias ocasiones, por ello aprovechamos que se juntaron programas y cuidamos la salud del personal que labora en los centros escolares y en las oficinas de la secretaría”, expresó Ayala Arenas.   

  

La Secretaría de Educación de Baja California continuará trabajando con alumnos, docentes y directivos a través del programa “Escuela y Salud” con el que ha venido realizando contenidos y estrategias didácticas para el docente, con el propósito de desarrollar competencias para una nueva cultura de la salud. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario