miércoles, 22 de julio de 2015

ENTREGAN DIPLOMAS A MAESTROS DE PREPARATORIA



  • Pertenecen a la séptima generación del diplomado impartido por UABC y CETYS Universidad

MEXICALI, B. C., miércoles 22 de julio de 2015.- La administración del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, entregó Diplomas a más de 60 maestros de preparatoria que se capacitaron en el Programa de Formación y Actualización Docente (PROFORDEMS).

Los maestros capacitados pertenecen a la séptima generación del diplomado financiado por el gobierno federal e impartido por CETYS Universidad y por la UABC.

El PROFORDEMS es uno de los componentes de la Reforma de la Educación Media Superior (RIEMS) y tienen como objetivo mejorar la calidad de la educación y capacitar a los docentes en el desarrollo de competencias en los alumnos para que éstos adquieran el perfil que se exige para el bachillerato.

La entrega de diplomas fue presidida por Olga Lidia Gutiérrez Gutiérrez, directora de Educación Media Superior y Superior del SEE, quien en representación del titular del SEE, Dr. Mario Herrera Zárate, quien señaló que la RIEMS da importancia a una educación acorde al contexto de los jóvenes, cuya demanda de espacios en la educación se ha incrementado en Baja California por las oportunidades educativas que el gobernador Francisco  Vega de Lamadrid ha abierto con la gratuidad de este nivel.

Refirió que los jóvenes viven en un contexto global y tienen que saber enfrentar de forma correcta sus propios problemas, y en esta tarea interviene la figura del maestro. Destacó el interés de éstos por acreditarse y apuntó que ninguna reforma llega a los alumnos sin pasar antes por los maestros.

Elba Ayala Rodríguez, en representación de los maestros de CECYTE, COBACH y CONALEP capacitados, comentó que la misión del maestro es guiar a los alumnos, y no resolverles sus problemas, pues hay que hacer a éste protagonista de su vida y de su propio aprendizaje.

Apuntó que la tarea del docente no es una tarea simple, pues trabaja con el futuro de las personas.

En la entrega de diplomas realizada en el COBACH plantel Baja California, también estuvieron: Salvador Ponce Ceballos, representante de la UABC; María del Carmen Echeverría, representante de CETYS Universidad; Aracely Camacho Ibarra, representante de COBACH; y Hilda Covarrubias, representante de CECYTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario