martes, 21 de julio de 2015

BENEFICIADAS MIL 098 ESCUELAS EN TIJUANA CON BECA PROGRESO


  • Mejores oportunidades para planteles públicos de educación básica

TIJUANA, B.C., A MARTES 21 DE JULIO DE 2015.- La administración encabezada por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid busca generar las condiciones que permitan que  las escuelas cuenten en  tiempo  y  forma con  los recursos necesarios para su desempeño, para tal fin mil 098 planteles recibieron la Beca Progreso durante el ciclo escolar 2014-15.

El Sistema Educativo Estatal (SEE) tiene en marcha el Programa  de  Insumos  y  Mantenimiento  para el Mejoramiento del Entorno Educativo, conocido  como  Beca  Progreso,  proyecto de apoyo a escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria de Baja California.

Con la implementación de este fideicomiso -único a nivel nacional-, se garantiza la gratuidad de la educación básica en el Estado, eliminando completamente las cuotas escolares, y apoyando de esta forma a la economía familiar de los padres de familia.

Además, la Beca Progreso busca transparentar el origen y destino de los recursos y coadyuvar en el mejoramiento de la calidad educativa, a través del aseguramiento de los mismos para el funcionamiento regular de las escuelas.

El importe para cada plantel educativo depende de su matrícula -corresponden 420 pesos por alumno- o en base a la tabla de equidad, y se entrega dividido en 3 aportaciones durante un año natural, se destina exclusivamente a mantenimiento, material didáctico, papelería, artículos deportivos, limpieza y servicios de las escuelas.

Las aportaciones son repartidas de la siguiente manera: el 25% en febrero, 35% en abril y el 40% restante en agosto a través de los Consejos Escolares de Participación Social, integrados por directivos, comunidad y asociación de padres de familia, quienes son los encargados de distribuir el recurso según las necesidades propias de cada plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario