martes, 7 de julio de 2015

EXHORTA SEE A ESCUELAS “CIERRA, APAGA Y DESCONECTA” ANTES DE SALIR DE VACACIONES




  • En este receso escolar se tiene proyectado evitar un consumo innecesario de 1 millón de kilowatts-hora  en energía eléctrica y 50 millones de litros de agua potable

MEXICALI, B.C.- Martes 07 de marzo de 2015.- La administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Programa de Ahorro de Energía y Agua en las Escuelas, promueve en los inmuebles escolares y administrativos de todos los municipios, el uso óptimo de estos recursos con el propósito de reducir los consumos por estos conceptos.

Por lo anterior, el Sistema Educativo Estatal a unos días iniciar el próximo receso escolar; exhorta a la comunidad educativa compuesta por supervisores, inspectores, directores, docentes, personal administrativo e intendencia, alumnos y padre de familia, a continuar cuidando el agua potable y la energía eléctrica de sus escuelas durante este periodo.

Por ello se les invita a poner en práctica los siguientes pasos antes de salir de clases: 

  • Cerrar todas las llaves de agua potable en sanitarios, lavabos, mingitorios, jardines, lavaderos, etc.
  • Apagar las lámparas interiores de las aulas, oficinas administrativas, laboratorios, talleres, aulas de medios, baños, etc., y lámparas en exteriores que no sean necesarias.
  • Desconectar todos los equipos eléctricos: aire acondicionado, cafetera, microondas, equipos de cómputo, copiadoras, refrigeradores, enfriadores de agua, radios, etc.

Además, las instrucciones al personal de guardia que estará en los planteles escolares durante el receso escolar, son las siguientes:

  • Evitar el riego de áreas verdes por “inundación”.
  • Evitar la limpieza de plazas cívicas y banquetas por medio del “chorro de la manguera”.
  • Verificar antes de salir de la jornada, que no queden lámparas prendidas sin necesidad, que el equipo de aire acondicionado que utilice esté apagado; así como los aparatos eléctricos que utilice durante el tiempo de guardia, y supervisar que ninguna que ninguna llave de jardín y/o lavabos queden abiertas al culminar su horario guardia.

Asimismo, se informa a los directivos de los centros educativos que personal del programa de ahorro estará monitoreando las escuelas y elaborará reportes sobre cualquier anomalía que se detecte en el uso de los servicios de agua potable y energía eléctrica, el cual se turnará al área correspondiente, para lo que se conduzca.

Con estas sencillas medidas, se tiene proyectado evitar durante este periodo un consumo innecesario de 1 millón de kilowatts-hora en energía eléctrica y 50 millones de litros de agua potable, lo que permitirá promover ante la comunidad, pero principalmente ante niños y jóvenes, el valor de la responsabilidad compartida en el cuidado de estos vitales recursos.

Finalmente, se recuerda a la comunidad en general que cualquier irregularidad detectada en el interior de las escuelas de su localidad, reportarlo a la línea educativa sin costo 01 800 788 73 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario