miércoles, 29 de julio de 2015

SON BENEFICIADAS 40 ESCUELAS CON INFRAESTRUCTURA EN TIJUANA



  • Gobierno del Estado invierte más de 49 millones de pesos durante ciclo escolar 2014-2015  
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 29 DE JULIO DE 2015.- La administración estatal encabezada por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó obras de infraestructura de en 40 planteles de nivel básico durante el ciclo escolar 2014-2015 en Tijuana.

Lo anterior, buscando garantizar que los niños y jóvenes que cursan preescolar, primaria y secundaria estudien en las mejores condiciones, con la infraestructura necesaria para lograr un mejor aprendizaje.

Para tal fin, el gobierno del Estado destinó más de 49 millones de pesos, cantidad obtenida a través del Fondo de Aportación Múltiple (FAM) 2014, para ofrecer mejores oportunidades a más de 298 mil alumnos de planteles públicos en el municipio

El Delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz, indicó que entre las obras destacan la construcción, protección y rehabilitación de espacios físicos como direcciones, aulas, aulas de medios, comedores y módulos sanitarios en los 40 planteles de nivel básico atendidos.

“También fueron impermeabilizados techos y paredes de algunas escuelas, otras más se beneficiaron con la rehabilitación o construcción de cercos, bardas, fosas sépticas, cubiertas, cancelería o la reparación de herrería y pintura”, dijo el funcionario.

Entre las escuelas beneficiadas el pasado ciclo escolar se encuentran el Jardín de Niños “Raúl Anguiano”; las primarias “Juana de Asbaje”, “Centenario de la Revolución”, “24 de Febrero”, “Francisco Dueñas Montes”, “Misioneros de Baja California”, “Abelardo L. Rodríguez” y “Josefina Rendón Parra”; la Secundaria General No. 34, Secundaria General No. 14,  Secundaria General No. 27, Secundaria General No. 209”, Secundaria Técnica No. 34 y Telesecundaria No. 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario