lunes, 13 de julio de 2015

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A ESTUDIANTES ATLETAS





  • Participaron en las eliminatorias de la olimpiada de educación básica

MEXICALI, B. C., lunes 13 de julio de 2015.- Autoridades educativas y escolares, entregaron medallas, trofeos y placas de reconocimientos a alumnos y maestros de escuelas primarias del Valle de Mexicali, que participaron en las diferentes etapas eliminatorias de la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica 2014 2015.

El acto, realizado en el Centro Deportivo Juventud 2000, fue presidido por Alejandro Bahena Flores, delegado del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, quien destacó el trabajo de los maestros de educación física en la tarea de ofrecer una educación de calidad para la formación de los alumnos.

Alrededor de 180 alumnos de las 12 zonas escolares que comprende el Sector 2, fueron distinguidos durante la premiación por su participación en alguna de las siguientes etapas: de escuela, de zona, de sector, municipal, estatal y nacional.

Por participar en esta última etapa, recibieron reconocimiento el equipo femenil de balonmano de la primaria Licenciado Benito Juárez, de Ciudad Morelos, y Eduardo Gutiérrez López, alumno de sexto grado de la primaria Manuel Ávila Camacho, también de Ciudad Morelos.

Elia Inés Arroyo Meléndrez,  jefa del Sector 2 de Educación Física indicó que el propósito es reconocer a los niños y jóvenes que se dedican  al deporte, para que lo sigan practicando a través de toda su vida y no tengan problemas sociales, ni de  salud, ni  de educación, ni de convivencia y que se queden con una experiencia significativa.

Arroyo Meléndrez afirmó que la educación física estimula y desarrolla los dos hemisferios cerebrales que controlan la parte cognitiva y la parte motora. El movimiento, remarcó, promueve beneficios como la motivación y la relajación para estudiar, así como el beneficio de un desarrollo corporal.

Comentó que en el Sector 2 se realiza desde hace 2 años un proyecto para desarrollar en los estudiantes las capacidades matemáticas y de lecto-escritura, esto como parte de la integración de la educación física a la educación formal en primaria.

La Jefa del Sector 2 apuntó que en este evento se reconoce al niño o niña que desde la escuela hizo su mejor esfuerzo  y desarrolló  un talento a través de un deporte en equipo, como balonmano, volibol, basquetbol, futbol, o en actividades individuales como atletismo, tanto en pruebas de pista como de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario