lunes, 6 de julio de 2015

CAPACITAN A PERSONAL EDUCATIVO EN MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS



  • Con el objetivo de dar  solución a problemas técnicos cotidianos

MEXICALI, B. C., lunes 06 de julio de 2015.- El Gobierno del Estado, a cargo de  Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó el curso “Mantenimiento preventivo y correctivo del Aula de Medios”, dirigido a personal responsable de estos espacios educativos con el objetivo de que desarrollen la capacidad de solucionar problemas técnicos de los equipos de cómputo para mantenerlos operando en forma eficiente.

El curso fue impartido por los ingenieros Juan Carlos Gómez Zamarripa y Salvador Savori Pelayo del área de Soporte Técnico de la Coordinación de Tecnología Educativa del SEE en las instalaciones del Centro de Tecnología ubicado en la Coordinación del Servicio Profesional Docente.

A través de cuatro módulos, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre el manejo de la tecnología como apoyo didáctico en el proceso enseñanza aprendizaje en las aulas de Medios y Enciclomedia.

Entre los temas abordados por los instructores estuvieron: Historia de la computación, Conceptos básicos, ¿Qué es internet?, Registro del sistema, Administrador de tareas, Accesos rápidos, Herramientas como Scan disk, desfragmentador de disco, información del sistema y liberar espacio en disco.

También se adentraron a Window explorer, compartir cd’s educativos en red, formatear equipos, instalar el sistema operativo, drivers y programas. A ello agregaron conocimientos sobre Soporte Enciclomedia y Soporte Edusat.

El personal de Tecnología Educativa instruyó también a los responsables de Aulas de Medios acerca de lo que es una red y sus tipos, que pueden ser local, personal, metropolitana y amplia. Redes inalámbricas, tecnología infrarroja y  bluetooth.

Además, los responsables de Aulas de Medios aprendieron a desarmar los equipos de cómputo y limpiarlos internamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario