jueves, 16 de julio de 2015

REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES DE GANADORES DE LA OCI 2015


  • Niños de Tijuana participarán en la Convivencia Cultural 2015
TIJUANA, B.C., A JUEVES 16 DE JULIO DE 2015.- Dando cumplimiento a la instrucción del gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de impulsar actividades que contribuyan a elevar la calidad de la educación de niños y jóvenes, el Sistema Educativo Estatal (SEE) sostuvo este día una reunión con padres de familia de alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2015.

Un total de 9 niños de Tijuana formarán parte de la Delegación Baja California y tendrán la oportunidad de viajar a la Ciudad de México para participar en la Convivencia Cultural 2015 junto al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, en la residencia oficial de Los Pinos.

Se trata de los estudiantes Jesús García Zaragoza, Mahalat Vertín Nuño, Diana Doroteo Hernández, Eduardo Hernández Gutiérrez, Luis Juárez Vargas, Alicia González González, Jennifer León Quezada, Ángel Márquez Cruz y Mia García Iñiguez.

Ellos son alumnos de las primarias Juan José de los Reyes Martínez “El Pípila”, Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Héroes de México, Belisario Domínguez, 20 de Noviembre, Manuel Gómez Morín, Profa. Dominga Márquez y Márquez, José Santos Valdés y General Rodolfo Sánchez Taboada, respectivamente.

Los familiares de los niños fueron informados sobre fechas, horarios e itinerario, además de las actividades culturales y de esparcimiento de las que sus hijos formarán parte durante los cinco días de la convivencia junto a niños representantes de cada Estado de la república.

El concurso académico, consiste en la selección de los mejores alumnos que cursan del último grado de educación primaria, mediante la aplicación de un instrumento de evaluación que mide el dominio de conocimientos de todas las asignaturas del programa de estudio de dicho año.

Cabe destacar que la trascendencia del evento, recae en una beca a la que se hacen acreedores los alumnos, otorgada por la Fundación BBVA Bancomer por la cantidad de mil pesos mensuales durante su permanencia en los tres años de educación secundaria, motivándoles a continuar con su preparación académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario