martes, 14 de julio de 2015

CIERRAN APAGAN Y DESCONECTAN LUZ Y AGUA 3 779 ESCUELAS EN EL ESTADO





  • Termina ciclo escolar 2014-2015
  • Regresan los alumnos el lunes 24 de agosto

MEXICALI, B. C., MARTES 14 DE JULIO DE 2015.- Con un exhorto a la comunidad a vigilar y denunciar al 066 en caso de ser testigos de alguna anomalía o presencia de personas sospechosas al interior de las escuelas, el delegado del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, Alejandro Bahena Flores, en representación del Secretario de Educación, Mario Herrera Zárate y a nombre de la Administración de Gobierno encabezada por Francisco Arturo Vega de Lamadrid, clausuró en Mexicali el ciclo escolar 2014-2015 en la primaria Año 2000, ubicada en el fraccionamiento Justo Sierra.

En Baja California un total 694 mil 250 alumnos, 33 mil 092 docentes  en 3 mil 779 escuelas de educación básica, disfrutarán del receso escolar contemplado del 15 de julio al 23 de agosto de 2015, 

En el mismo acto, el Delegado recordó a los directores de las escuelas de Educación Básica la necesidad de cerrar llaves de agua, apagar lámparas y focos que no se requieran y desconectar aparatos eléctricos, con el propósito de ahorrar y disminuir los consumos de agua y electricidad.

Indicó que por Mexicali, un total de 10 mil 264 docentes inician vacaciones de verano y se cierran 1, 115 escuelas donde estudiaron 198 mil 136 alumnos que terminaron sus clases el pasado 30 de junio.

El Delegado anunció que directores e inspectores regresarán alrededor del 13 de agosto para participar en los talleres de los Consejos Técnicos Escolares. El 17 del mismo mes los directores con sus maestros comenzarán la organización del ciclo escolar en sus escuelas para que el lunes 24 inicien los alumnos sus clases.

Dijo además que para entonces ya cada escuela deberá contar con los Libros de Texto Gratuitos para entregarlos a cada uno de los alumnos.

Durante el acto, Alejandro Bahena fue acompañado por el director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega, quien expresó la disposición del municipio por coordinarse con las autoridades educativas en la vigilancia de las escuelas en este periodo vacacional.

El Director de Seguridad Pública mencionó la importancia de que la comunidad denuncie cualquier anomalía al 066 para que la autoridad policial acuda con tiempo a las escuelas y se inhiban los actos de vandalismo.

Además, se informa a la comunidad educativa y comunidad en general que también estará a su disposición la Línea Educativa sin costo 01 800 788 73 22, para reportar cualquier anomalía que se detecte al interior de las escuelas relacionadas con los servicios de agua potable y energía eléctrica.

Acompañaron al delegado, Ana Lorena Ríos, directora de la primaria Año 2000; Carlos Besne-Irigollen Ontiveros, coordinador de Seguridad Escolar del SEE; y Enrique Pérez Rico, subdirector de Inversión e Infraestructura del SEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario