sábado, 25 de julio de 2015

PUBLICARÁN MAÑANA RESULTADOS DEL PRIMER CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA LA PROMOCIÓN AL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE EN EDUCACIÓN BÁSICA 2015 -2016




  • Gran expectativa de los docentes frente a los resultados.

MEXICALI, B. C.- Sábado 25 de junio de 2015.- De acuerdo con la Convocatoria del Concurso de Oposición para la Promoción con funciones de Director, Supervisor y Asesor Técnico Pedagógico en la Educación Básica 2015-2016, este domingo serán difundidos los resultados.

Dichas evaluaciones brindaron una oportunidad a los docentes de Baja California que decidieron participar. Con ello se consolida y trasparenta el proceso de promoción de plazas,  prioridades del Gobierno del Estado, que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Un total de mil 426 aspirantes participaron en dicha evaluación en Baja California aplicada los días 20, 21 y 22 de julio de manera simultánea en todo el país, bajo la normas que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente y los Lineamientos expedidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) emitidas tras la reforma educativa.

La oferta inicial de dicha convocatoria es de 148 plazas disponibles en el nivel básico, mismas que conforman de la siguiente manera: 91 para funciones de Director, 27 para funciones de Supervisión y 30 para funciones de Asesoría Técnica Pedagógica.

Los resultados serán publicados en la página electrónica de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente: www.servicioprofesionaldocente.com.

La consulta de resultados ofrecerá las siguientes opciones:

  • Personal. Permite que cada concursante conozca su resultado, en puntaje estandarizado, así como en cantidad de aciertos.
  • Pública. Presenta los listados de los concursantes en orden de prelación.

La vigencia del resultado es a partir del 16 de agosto de 2015 hasta el 31 de mayo de 2016.

Las vacantes disponibles se asignarán en estricto orden de prelación, de acuerdo a las necesidades del servicio educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario