viernes, 10 de julio de 2015

PRIMER ENCUENTRO ATLÉTICO INFANTIL Y JUVENIL






  • Participaron alumnos de las delegaciones El Porvenir y Francisco Zarco

ENSENADA, B.C. viernes 10 de julio de 2014.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), apoyó en la realización del “Primer encuentro atlético infantil y juvenil”, organizado por la empresa “Protime”, donde participaron aproximadamente 180 personas entre niños, jóvenes y adultos

Emeterio Nava Valles, Coordinación de Seguridad y Emergencia Escolar del SEE informó que en agradecimiento al apoyo que ha recibido la empresa antes mencionada en la organización de carreras atléticas por parte de la comunidad estudiantil del Porvenir y Francisco Zarco, dicha empresa se comprometió a realizar una carrera especialmente para los alumnos donde participara todas las familias de los educandos.

El Coordinador explicó que el evento va de la mano con objetivo del programa de seguridad escolar donde se promueve la convivencia democrática, solidaria y respetuosa en la comunidad escolar.

El evento se realizó en las canchas de El Porvenir donde participaron estudiantes de preescolar, primaria y secundaria acompañados de sus papás en las diferentes categorías y distancias, que iban desde los 60 hasta los 400 metros, según el grado escolar que cursaran.

Los alumnos fueron premiados con medallas y regalos aportados por empresas como Hotel Boutique Valle de Guadalupe, Deportes Nava y Protime, quienes al igual que el Gobierno del Estado, saben de la importancia de que la población acostumbre realizar alguna actividad física con el fin de disminuir los problemas de salud y la obesidad.

Los niños y jóvenes obtuvieron obsequios como balones de futbol, básquetbol, futbol americano, beisbol, volibol incluidas las redes y camisetas.

Cabe destacar que se contó con la participación las corporaciones policiacas Federal y Municipal, asimismo que todos los participantes contaron con hidratación y servicio médico que afortunadamente éste último no fue necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario