lunes, 20 de julio de 2015

ASISTE SECRETARIO DE EDUCACIÓN A SESIÓN CON GRUPO MADRUGADORES




  • Abordó temas como asignación de plazas,  programas educativos, sindicatos, entre otros

ENSENADA, B.C. 20 de julio de 2015.- Con la finalidad de dar a conocer los temas de relevancia en materia educativa que la administración del gobernador Francisco Vega de Lamadrid,  trabaja a través del Sistema Educativo Estatal (SEE); el Secretario de Educación y Bienestar Social, Doctor Mario Herrera Zárate, sostuvo una plática informativa con el Grupo “Madrugadores de Ensenada”.

Indicó el titular del sector educativo en la entidad, que como prioridad para el próximo ciclo escolar apegado a la reforma educativa esta la implementación del inglés conversacional, las matemáticas, el fomento a la lectura, las tecnologías de la información y el desarrollo de la actividad física, por lo anterior, especialistas e instituciones reconocidas serán quienes capaciten a los docentes.

Señaló Herrera Zárate que otro de los temas relevantes en nuestro estado es la aplicación de la Evaluación del Desempeño en los docentes que tiene como propósito valorar el desempeño del personal docente y directivo de Educación Básica, y del personal docente de Educación Media Superior.

Lo anterior, abundó, es para garantizar un nivel de suficiencia en quienes ejerzan labores de enseñanza, y asegurar de esta manera el derecho a una educación de calidad para niñas, niños y adolescentes.

Asimismo refirió el Secretario, dicho proceso servirá para identificar necesidades de formación de los docentes y directivos de Educación Básica, y del personal docente de Educación Media Superior, que permita generar acciones sistemáticas de formación continua, tutoría y asistencia técnica dirigidas a mejorar sus prácticas de enseñanza y su desarrollo profesional. 

Finalmente el Dr. Mario Herrera Zárate, manifestó que en Baja California, existe disposición y apertura al diálogo entre autoridades educativas y sindicales de las Secciones 2 y 37 del SNTE y del SETE, lo cual permite la solución oportuna de las distintas problemáticas que puedan surgir así como el apoyo a la calidad educativa, evitado con ello asuntos de violencia e ingobernabilidad que puedan generar la suspensión de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario