miércoles, 15 de julio de 2015

CONCIENTIZAN A PADRES, MAESTROS Y ALUMNOS EN CONVIVENCIA ESCOLAR SANA Y PACÍFICA









  •  A través de los Programas de Participación Social


ENSENADA, B.C. 15 de julio de 2015.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) impulsa en las familias bajacalifornianas ambientes pacíficos tanto en escuelas como en el hogar.

Nancy Sánchez Arias, jefa de Participación Social del SEE, expuso que a través de los Programas que ella coordina, se atiende a padres de familia, alumnos y maestros en la concientización de la necesidad de crear ambientes pacíficos tanto en las escuelas como en el lugar donde viven.

Añadió que durante el ciclo escolar, se llevó a cabo el taller "Responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos" donde los asistentes participaron  escuchando, aportando ideas y experiencias sobre lo importante que es para el desarrollo integral de sus hijos el involucrarse en su educación dentro y fuera de la escuela.

Asimismo, se realizó el taller de “Convivencia Escolar sana y pacífica” en Jardines de niños de zonas urbanas y rurales, con la idea de sensibilizar a los padres de que la buena convivencia de sus hijos en la escuela depende en gran parte de la educación que reciben en casa.

Sánchez Arias, indicó que en el nivel educativo de primarias, alumnos de quinto y sexto grado fueron atendidos con el taller de Convivencia Escolar, con el propósito de que los educandos se concienticen en la necesidad de crear ambientes pacíficos donde además de aprender; puedan convivir.

En secundarias también se atendió a los estudiantes y padres de familia que recibieron los 5 talleres programados dentro de su ruta de mejora para el ciclo escolar que recién culminó.

Del mismo modo, los docentes recibieron la atención por parte de esta área con el taller de Inteligencia emocional, el cual contó con la entusiasta participación de los profesores, personal de apoyo y personal de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) de cada plantel.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario