domingo, 26 de julio de 2015

ESTUDIANTES GANADORES DE LA OCI 2015 VIAJARÁN A LA CIUDAD DE MÉXICO


• Participarán en Convivencia Cultural 2015 junto al Presidente de la República

TIJUANA, B.C., A DOMINGO 26 DE JULIO DE 2015.-Buscando impulsar actividades que contribuyan a elevar la calidad de la educación en el Estado, la administración encabezada por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), despidió este día a los 30 alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), quienes viajarán a la Ciudad de México.

Los 30 niños, alumnos de los municipios de Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana, participaránen la Convivencia Cultural 2015 junto al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, en la residencia oficial de Los Pinos.

La subsecretaria de Educación Básica del Sistema Educativo Estatal (SEE), Amparo Pelayo Torres,acompañada del Delegado Federal de la SEP en el Estado, Raúl Pompa Victoria, encabezó el evento de despedidy asignación de beca BBVA Bancomer a los niños representantes de la Delegación Baja Californiaante autoridades educativas, docentes, y padres de familia.

Pelayo Torres, hizo entrega de un reconocimiento y el paquete con uniformes a cada uno de los niños y las niñasque viajaran a la Ciudad de México y serán parte de una serie de actividades de carácter cívico, cultural y recreativo.

La subsecretaria de Educación Básica, externó una felicitación a los estudiantes, así como a los docentes y a los padres de familia, destacando la importante labor que cada uno de éstos juega en tarea educativa diaria, de las niñas y los niños de este Estado.

Por su parte, Humberto Villela García, Director de Banca de Gobierno de BVVA Bancomer en el Estado, acentuó el apoyo de dicha fundación por el esfuerzo que ésta realiza al otorgar una beca por cada alumno participante de la OCI, para que éstos reciban un estímulo económico mensual equivalente a mil pesos, durante los tres años de educación secundaria.

La Delegación Baja California está integrada por alumnos de escuelas primarias oficiales (urbanas y rurales), planteles de educación indígena y cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Además de los 30 alumnos, también fueron reconocidos los docentes, quienes realizaron un trabajo significativo para que sus educandos resultaran entre los mejores, durante las cuatro etapas del concurso.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil, tiene como objetivo el contribuir a elevar la calidad del sistema educativo nacional, así como estimular el aprovechamiento escolar de los alumnos que cursan el sexto grado de primaria en planteles públicos y privados de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario