viernes, 3 de julio de 2015

SISTEMA EDUCATIVO LLEVA A CABO REUNIÓN CON INSPECTORES Y SUPERVISORES DE EDUCACIÓN BÁSICA







• 500 docentes asistieron al gimnasio de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas a escuchar la conferencia ¨Derecho Constitucional a la Educación por el Dr. Miguel Carbonell Sánchez.
• El ponente es Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

TIJUANA, B.C.- Viernes 3 de Julio de 2015.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal llevó a cabo esta mañana la reunión de trabajo con 500 Inspectores y Supervisores de Educación Básica de los cinco municipios de Baja California, en la que se impartió la conferencia: Derecho Constitucional a la Educación¨ por el Doctor en Derecho, Miguel Carbonell Sánchez.

Dicha reunión tuvo lugar en el gimnasio de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas en la que el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate reconoció a los docentes el trabajo y esfuerzo, ratificando se garantice los derechos laborales y los compromisos educativos del magisterio.

El funcionario comentó que el Gobernador del Estado está concentrando recursos para poderlos canalizar en prioridades, infraestructura en las escuelas que más lo requieren, asimismo afirmó ¨se está trabajando en la organización de plantillas para hacer reubicaciones necesarias y optimizar el recurso humano".

Por su parte el Dr. Miguel Carbonell Sánchez dijo que el derecho a la educación es social, un instrumento para ejercer otros derechos ya que permite a cada persona ser autónoma, siendo el principal medio para participar en las comunidades.

El ponente invitó a los Inspectores y Supervisores a trabajar activamente con los padres de familia enriqueciendo el trabajo en conjunto con los niños y jóvenes, ya que involucra relaciones jurídicas entre sujetos.

Los temas que se trataron dentro de la reunión fueron de carácter administrativo y educativo, acuerdos para ejecutar en conjunto, programas de reorganización - planteamientos y validaciones- , el respeto al derecho laboral y las prioridades en la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario