miércoles, 15 de julio de 2015

LLEVAN A CABO ÚLTIMA REUNIÓN DE RED DE PADRES DE ALUMNOS CON DISCAPACIDAD


  • SEE otorga atención a 7 mil 129 alumnos de educación especial en Tijuana  
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 15 DE JULIO DE 2015.- El gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) apoya el proceso de integración educativa de alumnos que presentan necesidades educativas especiales, prioritariamente aquellas asociadas con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes.

Así pues, el SEE realizó este día la última reunión del ciclo escolar con la Red de Padres de alumnos con Discapacidad, grupo integrado por padres y madres de estudiantes de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

La Coordinadora Regional de Educación Especial del SEE, Elba Margarita Tapia Huerta informó que a lo largo del presente ciclo escolar se efectuaron reuniones mensuales con los integrantes de la Red de Padres, a fin de trabajar de manera cercana junto a los familiares de alumnos con discapacidad.

“El SEE y el grupo de padres y madres que componen la Red, buscamos promover y fortalecer la inclusión entre la comunidad educativa, esto por medio de actividades propuestas, promovidas y calendarizadas en las reuniones mensuales”, declaró Tapia Huerta.

La funcionaria, destacó que la Coordinación Regional de Educación Especial, también realiza actualización, capacitación y asesoría de manera permanente al personal directivo y docente de planteles regulares y de educación especial de Tijuana.

El SEE brinda atención a 7 mil 129 alumnos de educación especial en Tijuana, de los cuales 829 acuden a alguno del 10 CAM y 6 mil 300 son atendidos en los 48 USAER instalados en preescolares, primarias y secundarias regulares del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario