martes, 14 de julio de 2015

FINALIZA CICLO ESCOLAR 2014-2015 EN EDUCACIÓN BÁSICA






                
  • Más de 110 mil alumnos en receso escolar

ENSENADA, B.C. martes 14 de julio de 2015.-Cumpliendo con el objetivo del Gobierno del Estado que dirige Francisco Arturo Vega de Lamadrid de proporcionar y promover los servicios de educación, cultura y deporte con equidad, calidad y sentido humano para los habitantes de Baja California, hoy concluyó el ciclo escolar 2014-2015.
La delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) Adela Lozano López, mencionó que  en el ciclo escolar que hoy finaliza, se atendió en este municipio a 110 mil 179 alumnos, con 4678 docentes en 744 escuelas.
El SEE en Ensenada operan programas educativos como: Escuelas de Tiempo Completo, Escuela Segura, Escuelas de Calidad, Ver bien para aprender mejor, Fortalecimiento a la lectura, escritura y matemáticas, Inglés, Escuela y salud, Acciones compensatorias, Becas y Programa Binacional de Educación Migrante.
Por ejemplo, en educación especial se atendió a los alumnos con necesidades educativas especiales, con aptitudes sobresalientes,  además de fomentar la actividad física y preparar a los alumnos para la inclusión en las escuelas regulares.
En educación física se dio seguimiento a las acciones inherentes a la activación física, olimpiada nacional escolar 2015 y atención a docentes, además se apoyó en el Programa federal Ponte al 100, resaltando que nuestro municipio fue sede para la etapa estatal de la Olimpiada Nacional en primaria y secundaria en balonmano y baloncesto.
En la modalidad de educación indígena se fortaleció la equidad e inclusión educativa con proyectos y programas interculturales, mediante metodologías que consideren la diversidad de capacidades, condiciones sociales, económicas y lingüísticas de la población escolar indígena.
Tanto el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid como el Secretario de Educación Dr. Mario Gerardo Herrera Zárate, han puesto énfasis en el respeto por los derechos de los maestros, ambos reconocen que respetar sus derechos es un acto de justicia, no es una concesión, por eso de la atención que se ha dado a terminar con el rezago de jubilaciones.
La delegada del SEE, hizo entrega de reconocimientos a los alumnos y maestros más destacados del ciclo escolar; así mismo un exhorto a los vecinos y cualquier ciudadano, para que cuando sea testigo de algún intento de daño a la escuela o personas sospechosas cerca de ellas; llamen al 066 para reportarlo y proteger los planteles educativos.
Finalmente la funcionaria de educación explicó que a partir de hoy, se pone en marcha el Programa “Apaga, Cierra y Desconecta” que tiene como meta ahorrar en energía eléctrica 136 mil 953 kilowatts hora comparado al año fiscal 2014 y a la fecha se ha ahorrado 310 mil 541, con un importe de 685 mil pesos de ahorro.
Asimismo, en agua potable la meta era ahorrar 9 mil 401 millones de litros y se ahorraron 21 mil 964, con un importe aproximado de 395 mil 350 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario