jueves, 16 de julio de 2015

PREPARAN A DOCENTES PARA RECIBIR A ALUMNOS DE NUEVO INGRESO



  • Asisten a curso directores y asesores técnicos de secundaria

MEXICALI, B. C., jueves 16 de julio de 2015.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco  Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó el curso “Inducción para alumnos de nuevo ingreso a secundaria”, dirigido a directores y asesores técnico pedagógicos de las 17 zonas escolares de este nivel.

El propósito del curso es facilitar la transición de la primaria a la secundaria fortaleciendo las competencias básicas adquiridas, centrando la atención del docente en las estrategias académicas para que el alumno se desempeñe sobre el esquema de aprender a aprender.

También es objetivo consolidar en los alumnos los conocimientos y habilidades sobre la lectura, la escritura y el pensamiento lógico matemático.

Entre los temas que se presentan a los alumnos en su ingreso a secundaria y que fueron analizados y reflexionados por asesores y directores estuvieron: Infraestructura física y organigrama de la escuela, La organización de la escuela secundaria (Plan de estudios y formas de evaluación). Reglamento y disciplina escolar. Yo: la persona “Nadie puede querer lo que no conoce”. Vivir en sociedad, la vida en grupo.

También las lecciones: El niño pequeño, Tela de Sevoya, El descuento, El príncipe rebelde, La Torre Eiffel, Bebidad energizantes, Las fases de la Luna, El cartógrafo y su negocio, La traslación de la Tierra y Alto a la violencia: Bullying, violencia entre pares.

La escuela secundaria, conjuntamente con las escuelas de preescolar y primaria, constituyen la unidad de servicio público que ofrece educación general básica, esencialmente formativa.

Su objetivo primordial es promover el desarrollo integral del educando como un ser individual y social, para que emplee en forma óptima sus capacidades, en beneficio propio y en el de su comunidad, y adquiera la formación que le permita continuar sus estudios del nivel inmediato superior o incorporarse a la vida productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario