jueves, 9 de julio de 2015

BRINDA SEE JORNADAS DE CAPACITACIÓN A INTENDENTES DE LA ZONA SUR DEL MUNICIPIO








  • Sobre plomería y electricidad básica


SAN QUINTÍN, B.C. jueves 9 de julio de 2015.- El Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), brinda apoyo en capacitación a intendentes de escuelas de educación básica de la zona sur de Ensenada.

Durante dos días jueves 9 y viernes 10 del presente se llevan a cabo las jornadas en el centro de Gobierno del Estado en San Quintín, donde se otorgan las herramientas teóricas prácticas en electricidad y plomería, informó el responsable del programa para el uso eficiente de los servicios generales del SEE, Rogelio Herrera Bárcenas. 

Dijo que en dicha actividad participan aproximadamente 60 auxiliares de servicio de los centros educativo con el objetivo de que tengan las nociones básicas para poder detectar y a su vez, realizar un mantenimiento correctivo en los sistemas de alumbrado interior o exterior, así como la de corregir alguna falla o fuga de agua en las instalaciones hidráulico sanitarias de los planteles educativos.

Agregó, “durante este periodo de receso escolar, verano del 2015 es importante obtener el mayor ahorro tanto en energía eléctrica como en agua potable ya que las escuelas quedan sin actividad y para evitar desperdicio se dan este tipo de capacitaciones”

Subrayó Herrera Barcenas, “el desperdicio de electricidad puede generarse por dejar encendidas o conectadas lámparas, equipos electrodomésticos y computadoras, mientras que en lo hidráulico pueden ser llaves de jardín, lavabo o  fugas de agua”.

El responsable del Programa antes mencionado, explicó “con estas acciones, se obtiene como beneficios contribuir al mejoramiento ambiental de nuestra región”.

Completó, “de igual forma, promover ante la sociedad una imagen de responsabilidad del Sistema Educativo Estatal cuidando los recursos de energía y agua potable, además de liberarlos en el pago de estos servicios y atender otras necesidades del sector educativo”.    

La capacitación es dirigida por los instructores del Programa de ahorro Felipe Aviña con el tema de plomería y Sergio de la Torre en electricidad, además participará la CESPE con una plática sobre el estado actual del servicio del agua en la comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario