jueves, 7 de enero de 2016

CONFIRMA SEE SUSPENSIÓN DE CLASES EN 4 MUNICIPIOS DEL ESTADO PARA EL VIERNES 8 DE ENERO




·         Directores sí deberán acudir a centros escolares a realizar inspección de condiciones del inmueble
TIJUANA, B.C.- Jueves 07 de enero de 2016.- Ante las lluvias registradas en la región y a efecto de velar por la seguridad de la comunidad escolar, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, giró instrucciones al Sistema Educativo Estatal (SEE) para informar a los padres de familia, la suspensión de clases para el día viernes 8 de enero para los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) en los municipios de Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada.

El Subsecretario de Educación Básica del SEE, Leopoldo Guerrero Díaz, mencionó que lo anterior se suscita como parte de las recomendaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil, y se espera que se reanude el servicio educativo en los 4 municipios el lunes 11 de enero.

El funcionario estatal aseguró que en el caso del municipio de Mexicali, las condiciones meteorológicas permiten el desarrollo de las actividades educativas, por lo que las clases se llevarán a cabo de manera habitual en todos los turnos del nivel básico.

La autoridad educativa invita a los padres de familia mexicalenses a seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado, en el sentido de abrigar a sus hijos para prevenir enfermedades respiratorias.

Asimismo, Guerrero Díaz mencionó que por indicaciones del Gobernador del Estado, se está notificando a los directores de las escuelas en la zona costa, a efecto de que acudan el viernes 8 de enero a sus planteles a realizar una revisión detallada del estado que guardan los inmuebles educativos y en su caso, notifiquen incidentes en los mismos en la delegaciones correspondientes.

Dijo que a efecto de recuperar las jornadas pospuestas, el SEE repondrá el 18, 19 y 20 de julio las clases en los 4 municipios antes citados.

A la comunidad en general se informa que está a disposición la Línea Educativa 01 (800) 788 73 22, para conocer la información actualizada, así como para realizar los reportes relacionados con los accesos a los planteles, impermeabilización de techos, goteras, encharcamientos en plazas cívicas y salones; también se puede consultar la página de facebook “EducaciónBC”.
   
Se recomienda a la población en general estar atentos a los avisos y recomendaciones de la autoridad en esta materia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario