viernes, 22 de enero de 2016

CAPACITAN A MAESTROS EN PSICOLOGÍA, APRENDIZAJE Y COMUNICACIÓN




  • Son docentes que atienden a niños con necesidades educativas especiales.

MEXICALI, B. C., viernes 22 de enero de 2016.- La Administración Estatal, a cargo del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal organizó, del 18 al 22 de enero, en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos (UEEP), la Jornada de Participación Docente, con el tema “Planeación argumentada en el marco de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB) e Instrumentos de Evaluación”.

Al respecto, el Delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores, señaló que el objetivo de estas capacitaciones fue ofrecer a los maestros de Educación Especial estrategias para planear en conjunto y dar respuesta adecuada a los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales incluídos en la escuela regular.

Dijo que alrededor de 250 maestros de las áreas de Aprendizaje, Comunicación, Psicólogos y Trabajadores Sociales asistieron a esta capacitación impartida por los maestros Carmen García Estrada, catedrática de la Escuela Normal de Especialidades de Jalisco, quien desarrolló los temas: Tests de estructuras gramaticales, Estrategias para la determinación de las barreras para el aprendizaje y la participación, y Determinación de necesidades educativas especiales.

También expuso: Estrategias para la aplicación de Tests, Elaboración de Informes del Equipo Interdisciplinario, Planeación en el marco de la RIEB y Planeación argumentada.

Además, indicó Bahena Flores, el psicólogo Martín Castellón Gámez, de la facultad de Psicología del Centro Universitario UTEG, de Guadalajara, Jalisco, centro su exposición en los temas Manual Diagnóstico de la Salud (DSM V) e Instrumento de evaluación de la inteligencia para niños y adolescentes.

Durante el ciclo escolar 2015-2016, en Mexicali existe una matrícula de 10 mil 253 estudiantes de Educación Básica con necesidades educativas especiales que son atendidos en Centros de Atención Múltiple (CAM) y Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

No hay comentarios:

Publicar un comentario