jueves, 21 de enero de 2016

INICIAN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE EDUCACIÓN BÁSICA




·         Participaron alumnos de primaria en 3 sedes  
ENSENADA, B. C., jueves 21 de enero de 2019.- El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Arturo Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) dio inicio a los “Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2015-2016”, donde participan mil cuarenta alumnos, incluidos los del sur del municipio.    
 “Como se había anunciado, dieron inicio los Juegos Deportivos Escolares 2015-2016 de nivel primarias, donde participaron alumnos de planteles ubicados en la zona urbana y rural de nuestro municipio”, así lo manifestó, Fernando Ribeiro Cham, coordinador Municipal de Educación Física.
Añadió “competencias como basquetbol, balonmano, atletismo, ajedrez, volibol y futbol, se llevaron a cabo en tres sedes que son: la unidad deportiva Sullivan, gimnasio de la Colonia Hidalgo y la unidad Deportiva de Valle Dorado”.
Ribeiro Cham comentó que estos atletas de las diferentes escuelas, se encuentran participando en la etapa municipal y buscan el pase a la estatal que se realizará el próximo mes de marzo del año en curso.
Agregó, “es importante mencionar que en dichas competencias se cuenta con ambulancias y paramédicos, en las diferentes sedes para atender a los participantes que así lo requieran, asimismo se les proporcionará alimentación a los alumnos y entrenadores provenientes de San Quintín y sus alrededores”.
Estos juegos deportivos involucran a los estudiantes de las primarias mediante un proceso selectivo, primero en cada plantel y después en cada zona escolar para llegar a la etapa actual que es la municipal.
En esta ocasión los equipos ganadores del primer lugar en futbol en la rama femenil categorías 2004 y 2005 fueron los alumnos del Colegio Pearson y “Ciudades Hermanas”  respectivamente,  y los equipos de varones ganadores fueron en ambas categorías fueron los del Colegio Pearson.
En Balonmano varonil 2004 y 2005 ganaron los representativos de la “Matías Gómez”, en la rama femenil 2004 el primer lugar se lo  llevó la “Benemérito de las Américas”, en basquetbol 2005 femenil la primaria “Arturo Paz” y varonil “Felipa Hirales” y en la categoría 2004 femenil el primer  lugar corresponde a la “Federico Chapoy” y en basquetbol 2004 varonil “Antonio Meléndrez”.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario