martes, 19 de enero de 2016

ANUNCIA SEE, JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA








·         Participarán mil cuarenta atletas en la etapa municipal  
ENSENADA, B. C., martes 19 de enero de 2019.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Arturo Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) anuncia la realización de los “Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2015-2016”.    
En rueda de prensa, la Delegada Adela Lozano López, dio a conocer a la comunidad ensenadense, los pormenores de la etapa municipal de los juego en mención, que iniciarán el jueves 21 del presente mes para primarias y el 28 para secundarias.
Lozano López explicó, que esta etapa es un proceso por el cual pasan los equipos representativos de todas las escuelas primarias y secundarias, donde el ganador de esta etapa, estará representando al municipio de Ensenada en la siguiente etapa que es la estatal.
Por su parte, Fernando Ribeiro Cham, Coordinador Municipal de Educación Física, mencionó, “las sedes para estas competencias son la unidad deportiva Sullivan, gimnasio de la Colonia Hidalgo y la unidad Deportiva de Valle Dorado”.
Añadió que estos juegos deportivos involucran a los estudiantes de las primarias mediante un proceso selectivo, en cada plantel y después en cada zona escolar para llegar a la etapa actual que es la municipal.
El Coordinador de Educación Física expuso, las disciplinas en las que se participan los mil 40 atletas de los cuales 128 son de la zona sur del municipio, serán ajedrez, atletismo, futbol, volibol, basquetbol y balonmano.
Agregó que para esta contienda, surgieron algunas modificaciones en la convocatoria Nacional, donde se indica que la categoría en esta ocasión será 2004 y menores, en la etapa municipal se competirá como se ha estipulado en el documento de trabajo, pero en esta ocasión solo pasará el primer lugar de cada categoría y rama.
Cabe destacar que los finalistas de estos Juegos Deportivos obtendrán su pase a la etapa estatal y posteriormente a la Nacional, donde Baja California es bicampeón.
Algunas escuelas participantes son: Francisco Villa, Mariano Sánchez, Antonio Meléndez, Federico Chapoy, 15 de Mayo, Felipa Hirales, Arturo Paz, Tepochcalli, Chapultepec, Matías Gómez, Artículo Tercero, Justo Sierra y Carmen Serdán entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario