martes, 26 de enero de 2016

ASISTIRÁN MAESTROS A LA CUARTA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR







·         Serán cerca de 5 mil docentes

ENSENADA, B.C. martes 26 de enero de 2016.-El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevará a cabo la Cuarta sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), como lo marca el calendario escolar 2015-2016, donde participan maestros y directivos de educación básica.

El CTE se destina a planear la ruta de mejora 2015-2016, en él se expresan decisiones para construir una mejor escuela y que su prioridad sean los alumnos, su aprendizaje y además logre el reconocimiento de la comunidad por la calidad de trabajo y el servicio que ofrece.

Adela Lozano López, delegada del SEE en Ensenada indicó que el CTE, tiene el firme propósito de que en él se establezcan las acciones para la evaluación diagnóstica de todos los alumnos que cursan la educación básica en este ciclo escolar. 

Explicó que en el Consejo Técnico se tomarán acuerdos para elaborar instrumentos de evaluación diagnóstica y ser aplicados en cada uno de los grupos y en caso que el docente en el ciclo anterior hubiera tenido el mismo grado, se revisarán sus planeaciones didácticas del año pasado para elaborar el instrumento de diagnóstico de acuerdo a lo que consideran esencial del curso.

Sin embargo dijo, si van a trabajar con nuevo grado, los docentes deben revisar detalladamente el concentrado de promedios y la ficha de logro de aprendizajes de sus grupos y con ello identificarán los contenidos trabajados para la elaboración del instrumento.

Lozano López, refirió que en esta cuarta sesión se indica que los docentes retomen las pruebas bimestrales y extraordinarias que se hicieron en el ciclo anterior, y esto les ayudará a reconocer cuáles fueron los énfasis.

Estas capacitaciones, las presiden los supervisores escolares quienes se reúnen previamente para preparar dichos temas y participan los directores, subdirectores, docentes, maestros de educación especial, física y de otras especialidades que laboran en cada escuela.

El próximo viernes 29 del presente mes, se realizará el CTE en su cuarta sesión y será el primero de 2016, donde asistirán 4 mil 678 docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario