jueves, 14 de enero de 2016

REALIZA SECRETARIO DE EDUCACIÓN RECORRIDO POR PLANTELES AFECTADOS POR LLUVIA EN ROSARITO





  • Gobierno del Estado invertirá en primaria Adolfo López Mateos 268 mil 563 y en Primaria Quinto Municipio 886 mil 302 pesos 
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- jueves 14 de Enero 2016- Para la presente administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es una de las prioridades salvaguardar la integridad de los niños y jóvenes de las escuelas de educación básica, por ello el Secretario de Educación y Bienestar Social, Doctor Mario Herrera Zárate, realizó recorrido por escuelas dañadas por las lluvias en Playas de Rosarito.
Debido a las precipitaciones que se presentaron en este municipio en días pasados,  las escuelas  primarias Plan de Ayala y Quinto Municipio resultaron afectadas, ante esto Herrera Zárate realizó un recorrido por sus  instalaciones para verificar los trabajos que se están realizando para fortalecer la infraestructura en dichos planteles.

La primera escuela en visitar fue la primaria Adolfo López Mateos donde dijo se invertirán 268 mil 563 pesos para realizar la reparación de la barda, cerco de malla ciclónica así como limpieza general.

Por otra parte en la primaria Quinto Municipio explicó que se construirá la barda perimetral afectada y la sustitución de rejilla del arroyo que representa una inversión total de 886 mil 302 pesos, esto con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad a la comunidad  educativa de ambas escuelas.
Así mismo, Herrera Zárate mencionó que por indicaciones del Gobernador del Estado, se estará trabajando en los desperfectos que causaron las lluvias en los planteles educativos, los cuales en su gran mayoría se realizaron acciones preventivas para enfrentar la atípica temporada de lluvias.
De igual manera agregó que  estas acciones se realizaron en 51 planteles del municipio con una inversión superior a los 16 millones de pesos donde se hicieron trabajos para reforzar la seguridad, accesibilidad e impermeabilización de los centros escolares.
En ambos planteles educativos, el Secretario de Educación,  recordó que el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, destinó 72 millones de pesos para 360 escuelas de educación básica en la entidad (entre las que se encuentran los 51 planteles de Playas de Rosarito) con la finalidad de fortalecer la infraestructura escolar ante la temporada de lluvias que se incrementan a causa del fenómeno de El Niño.
Finalmente se informa a los supervisores, inspectores, directores, docentes y padres de familia, que está a su disposición la Línea Educativa 01 800 788 73 22 para reportar daños relacionados con la infraestructura en sus centros escolares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario