jueves, 21 de enero de 2016

INICIAN COMPETENCIAS DEPORTIVAS ESCOLARES


  • Alumnos de primaria y secundaria participan para ganar etapa municipal

MEXICALI, B. C., jueves 22 de enero de 2016.- El Gobierno del Estado, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte, organizan los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2015-2016.

En la etapa municipal, en Mexicali participan 950 estudiantes de primaria y 500 de secundaria en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, handbol, voleibol, futbol, badminton, tenis de mesa y taekwondo.

Del 18 al 22 de enero se realizarán las competencias del nivel primaria y las de secundaria serán del 25 al 28 del mismo mes. Las sedes de las competencias son el gimnasio del CETYS, las instalaciones del INDE y el Anexo al campo Necaxa.

Los alumnos que compiten en esta etapa pertenecen a escuelas primarias y secundarias oficiales y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional matriculados en su respectiva institución y registrados en las ligas o clubes deportivos escolares.

En Atletismo, los estudiantes de primaria participarán en 75, 150, 300 y 600 metros; impulso de bala, lanzamiento de disco, lanzamiento de pelota de beisbol, salto de longitud, tetratlón y relevos de 4x75 metros.

Los de secundaria participarán en 100, 200, 800 y 2,000 metros; impulso de bala, lanzamiento de disco, salto de altura, salto de longitud, hexatlón y relevo de 4x100 metros.

En esta etapa de la competencia juegan los mejores deportistas y equipos que previamente fueron ganadores de la etapa de Escuela y Zona Escolar y son exclusivamente alumnos del mismo plantel que buscan su pase a la etapa estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario