viernes, 8 de enero de 2016

SISTEMA EDUCATIVO PROMUEVE LA CULTURA DE LA SALUD EN LOS ALUMNOS





·El programa Escuela y Salud promueve hábitos alimenticios al iniciar el ciclo escolar.
        

TIJUANA, B.C., A VIERNES 08 DE ENERO DE 2016.- El Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) preocupado por la salud y bienestar de los estudiantes de Baja California realiza un esfuerzo por promover la sana alimentación de los alumnos durante este receso vacacional a través del programa Escuela y Salud.

Lo anterior con la finalidad de ofrecer a los alumnos alimentos que contengan las características de una dieta correcta y orientación para la selección, preparación, conservación y manejo higiénico de alimentos.

El Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, manifestó la importancia de que los padres de familia, alumnos y docentes promuevan la cultura de la salud, mediante el cuidado de la alimentación, ofreciendo la oportunidad de reflexionar y crear proyectos que ayuden a abatir problemáticas como la obesidad infantil.

Cuando se está de vacaciones, todas las personas nos liberamos de restricciones, límites o buenos hábitos que nos mantienen en control durante el resto del año; al liberarnos terminamos  por descuidar nuestra alimentación y nos olvidamos de hacer ejercicio ocasionando que subamos de peso, subrayó.

Recomendó actividad física en casa, apoyados por los padres de familia, tomar agua y cuidar los hábitos alimenticios, aumentando las frutas y verduras en cada comida para evitar subir de peso y cuidar su salud.

El funcionario educativo recordó que al iniciar el ciclo escolar, los padres de familia pueden acercarse a los planteles a pedir información u orientación sobre el programa de Escuela y Salud a fin de contar con herramientas que permitan retomar una vida saludable, que se reflejarán en su propio beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario