miércoles, 6 de enero de 2016

SE DESARROLLA JORNADA EDUCATIVA EN PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA EN MEXICALI





  • Línea educativa 01-800-788-73-22 está disposición para información, reportes de daños en las escuelas,  quejas o denuncias

MEXICALI, B.C.- Miércoles 06 de enero de 2016.-  Aún con el descenso de temperatura y las lluvias registradas en el municipio de Mexicali, este miércoles se tuvo un 60% de asistencia de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en los planteles educativos ubicados en la ciudad, Valle y San Felipe  lo informó el Delegado del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, Alejandro Bahena Flores.

Aclaró que hubo niños que no fueron a la escuela, pero por decisión de los padres, ya que los docentes y administrativos acudieron a las escuelas, registrándose una jornada laboral normal en ambos turnos.

Ante el pronóstico de lluvias y bajas temperaturas que prevalecerán en los próximos días, el Sistema Educativo Estatal exhortó  a los padres de familia a tomar  las medidas preventivas recomendadas por el Sector Salud y la Dirección de Protección Civil, además de que en los planteles no se condicionará el uso de un determinado tipo de suéter para que ingresen a los planteles en estos días. 

Tales medidas, continuó, son que los niños estén bien abrigados (guantes, bufandas y gorros); evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire;  tener a la mano paraguas en caso de lluvias; cubrirse boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío y consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C, siendo frutas de temporada las indicadas.

Asimismo, las autoridades escolares promoverán el uso de ropa adecuada al clima prevaleciente en esta temporada invernal y sin condicionar el acceso por utilizar ropa de abrigo diferente a los colores del uniforme escolar.

En el resto del Estado hoy y mañana jueves 7 de enero no habrá clases o actividades docentes, según la recomendación de la Dirección Estatal de Protección Civil.

Finalmente dio a conocer a la comunidad que la línea educativa 01-800-788-73-22 está a su disposición para información, reportes de daños en planteles educativos, quejas o denuncias, que son atendidas con puntualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario