viernes, 22 de enero de 2016

SEE INICIARÁ INSCRIPCIONES PARA PROYECTOS COLABORATIVOS 2016





·         Se invita a 73 escuelas que cuentan con aula de medios

ENSENADA, B. C., viernes 22 de enero de 2019.- El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Arturo Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) iniciará con los Proyectos colaborativos en su primera etapa correspondiente al presente año.
Agustín Gerardo Rentería Jacinto, responsable de la Unidad de Tecnología Educativa del SEE en Ensenada, en atención al programa Red Escolar, indicó que dichos Proyectos, se realizan con el objetivo de apoyar en las tareas pedagógicas de los docentes de Educación Básica y para el buen uso y aprovechamiento de los recursos tecnológicos.
Amplió, “se llevarán a cabo de enero a abril del año en curso los proyectos colaborativos 2016-1 para 64 escuelas de educación primaria regular y 9 de educación primaria indígena, las cuales cuentan con el beneficio del aula de medios”.
El responsable de Tecnología Educativa indicó que el primero de ellos es: “Multiplica tu inteligencia”, es un proyecto colaborativo dirigido a alumnos de tercero de primaria; surge con el propósito de reforzar los conocimientos de los bloques III, IV y V de la asignatura desafíos matemáticos del libro de texto.
De igual manera dijo, “Cuidemos nuestro mundo”, está dirigido a alumnos de quinto de primaria y surge como una estrategia de aprendizaje, para favorecer el desarrollo de competencias, que promuevan el cuidado de los recursos naturales en la preservación de la biodiversidad según se indica en el bloque V de la asignatura de Geografía.
Rentería Jacinto señaló que las fechas de las inscripciones por Internet son del 25 de enero al 12 de febrero del presente en la página de la Coordinación: http://cte.seebc.gob.mx y de Red Escolar http://red.ilce.edu.mx.
Es por ello que se exhorta a los docentes a no perderse de esta experiencia que permite enriquecer el proceso enseñanza-aprendizaje, descubriendo lo divertido que es utilizar las Tecnologías  de Información y Comunicación (TIC) en la Educación.
Para mayores informes acudir al SEE ubicado en Prolongación Zertuche 6474 Colonia Chapultepec o a través de la línea 1209610 y/o 1522800 extensión 2916, al correo electrónico gerardo.renteria@seebc.gob.mx y/o consultar la página de la Coordinación: http://cte.seebc.gob.mx y de Red Ilce http://red.ilce.edu.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario