viernes, 15 de enero de 2016

BENEFICIA SEE A 354 ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA CON APOYOS ECONÓMICOS






  • Las becas apoyan a estudiantes cuyos recursos son insuficientes para la continuidad y permanencia en sus estudios
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- viernes 15 de Enero 2016- Como parte de las acciones que en materia de educación promueve la administración estatal que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, El Sistema Educativo Estatal hizo entrega de 354 becas de uniforme a alumnos de educación básica del municipio.

La delegada del SEE en el municipio Martha Xochitl López Félix comentó que en esta ocasión se otorgaron 240 apoyos económicos para la compra de uniformes, 68 becas de aprovechamiento y 46 cheques de apoyo para alumnos de Educación Especial  con una inversión total  de 294 mil  pesos, que benefician a alumnos de educación básica cuyos recursos son insuficientes, lo que les permitirá continuar con sus estudios.
López Félix señaló  que esta entrega forma parte de las acciones para el fortalecimiento de la educación emprendidas por el gobernador del estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Educación encabezada por el Doctor Mario Herrera Zárate.
En este evento estuvo presente el Director de Programas de Apoyos Educativos Felipe de Jesús Rodríguez quien hizo una invitación a los padres de familia a continuar apoyando a sus hijos para culminar su educación y a utilizar bien los recursos que se les entregan para cubrir sus necesidades.
El funcionario mencionó que gracias a la aportación que hace Gobierno del Estado se benefician a 6 mil 300 alumnos de todo el estado de los tres niveles educativos con una inversión de 5 millones 135 mil pesos.
Por último López Félix agregó que Baja California ofrece una educación de calidad con equidad a sus habitantes, centrada en la persona, que promueve el desarrollo humano y formación para la vida, con esto el gobernador Francisco Vega de Lamadrid   reconoce  el esfuerzo que realizan estudiantes y padres de familia al dar lo mejor día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario