martes, 12 de enero de 2016

SEE INICIA PROYECTO ESTRATÉGICO DE INGLÉS CONVERSACIONAL






·7 planteles escolares de nivel primaria en Tijuana son seleccionados para recibir tutoría académica y pedagógica.   


TIJUANA, B.C., A MARTES 12 DE ENERO DE 2016.- A fin de seguir fortaleciendo la educación, y potenciar el uso y refuerzo del inglés conversacional-transversal, dentro y fuera del aula, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal, inicia el proyecto estratégico de inglés conversacional en 21 escuelas primarias del Estado de las cuales 7 instituciones educativas se encuentran en este municipio.

Jefes de nivel primaria, coordinadores educativos, coordinadores municipales de inglés y el coordinador estatal de inglés, se reunieron para dar seguimiento al convenio de colaboración ISEP-UABC 2015, el cual manifiesta llevar a cabo tutorías académicas y pedagógicas a planteles de educación básica en el Estado.

Lo anterior con la finalidad de que los planteles escolares de sostenimiento público, seleccionados, cuenten con el servicio educativo especializado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en términos de asesoría pedagógica, acompañamiento, seguimiento, detección de actividades, así como el apoyo estratégico de dicha institución para establecer junto con el directivo escolar las acciones de intervención pedagógica que se consideren para facilitar en tránsito gradual hacia la transversalidad del inglés conversacional.

Al respecto el Coordinador Estatal de Inglés, Javier Fernández Acevez comentó que 11 docentes de los planteles de nivel primaria –Héroes de la Reforma, General Lázaro Cárdenas, John F, Kennedy, General Felipe Ángeles, Agustín Melgar, José Clemente Orozco e Himno Nacional Mexicano- estarán recibiendo las tutorías 3 horas al mes  por parte de personal que designe la UABC.

El funcionario educativo dijo que las tareas por parte del tutor de la UABC son: asesorar en la planeación didáctica de clases, detección de necesidades formativas, dinámicas y talleres, observación en clase y en actividades escolares, sesiones de retroalimentación sobre lo observado, asesoría sobre la generación de productos en forma colaborativa, dinámicas para estimular a los alumnos, mantener comunicación con el directivo escolar y la coordinación municipal y estatal de inglés.

En cada uno de los planteles seleccionados, la tutoría comprenderá 21 horas presenciales, las cuales serán administradas de forma dosificada en cada plantel y en base a los acuerdos de seguimiento a los que llegue la UABC con el propio plantel escolar a efecto de aprovechar al máximo el presente servicio educativo.

Las tutorías inician en la última semana de enero y terminan en junio, siendo la UABC quien genere evidencias que muestren el avance de la tutoría, los productos que se vayan creando con los docentes, alumnos e integrantes de la comunidad escolar, pudiendo ser evidencias documentales, físicas, fotográficas y/o audiovisuales, las cuales podrán formar parte de los informes parciales y final de la tutoría en cada plantel seleccionado.

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