miércoles, 27 de enero de 2016

SISTEMA EDUCATIVO Y OXXO PROMUEVEN ECOLOGÍA CON CONCURSO



  • Pueden participar alumnos de primaria, secundaria y educación especial

MEXICALI, B. C., miércoles 27 de enero de 2016. El Gobierno del Estado, liderado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, en conjunto con Cadena Comercial Oxxo, invitan a participar en la segunda edición del Premio Oxxo a la Ecología “Promoviendo los valores y el cuidado del planeta”, que cierra su periodo de inscripción el próximo 29 de enero de 2016.

Alejandro Bahena Flores, Delegado del SEE en Mexicali, dijo que el tema ecológico está ligado a la salud personal, pues si el entorno de las escuelas y de las comunidades se abandona, se convierte en  fuente de enfermedades. Por eso, afirmó, estas campañas son valiosas, porque este tipo de problemas se resuelven con educación. Reconoció la tarea de colaboración de la cadena comercial con el fomento de los valores cívicos y ciudadanos en la educación de niñas, niños y jóvenes del municipio.

La convocatoria está dirigida a maestros y alumnos de primaria, secundaria y educación especial de escuelas públicas y particulares. Las instituciones interesadas deberán integrar un club de ecología, presentar un programa de trabajo que apoye la mejora ambiental y la disminución de problemas sociales. Llenar formato de registro y calendario de acciones y cada club deberá leer como mínimo un libro del Programa Nacional de Lectura.

Los premios consisten en: 10 mil pesos para el primer lugar en especie para mejoras de la escuela y mil pesos en especie para cada integrante del club y al maestro asesor. Para el segundo: 7 mil pesos en especie para la escuela y 700 pesos en especie para cada integrante del club y maestro asesor. Y para el tercer lugar: 5 mil pesos en especie para la escuela y 500 pesos en especie para cada integrante del club y su maestro asesor.

Entre las acciones ecológicas que los participantes pueden desarrollar están: Campañas de reforestación en las escuelas, plazas o parques, formación de viveros o huertos escolares, brigadas de limpieza, reciclaje de materiales orgánico e inorgánico.

Por acciones sociales pueden: Adoptar una institución de asistencia social, desarrollar campañas de prevención de adicciones, atención a familias en situación vulnerable y realizar murales alusivos a temas sociales.

Las inscripciones deberán realizarse en el área de Responsabilidad Social de la Cadena Oxxo localizadas en Valle del Pedregal o en la Delegación del SEE, en avenida de la Industria 291, Col. Industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario