jueves, 7 de enero de 2016

DISMINUYE EL ROBO Y VANDALISMO EN ESCUELAS DE MEXICALI EN ESTE PERIODO VACACIONAL


·  8 reportes de incidentes en escuelas  durante vacaciones decembrinas en este municipio

MEXICALI, B.C., a jueves 07 de enero de 2016.- La presente administración estatal, presidida por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, informó que el índice de robos y actos vandálicos registrados en los planteles de educación básica en el municipio de Mexicali durante las pasadas vacaciones decembrinas, disminuyó con relación al mismo periodo vacacional del ciclo escolar anterior, como resultado del operativo denominado “Escuela Segura”.

Lo anterior lo dieron  a conocer de manera conjunta el Delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores y el Director de Seguridad Pública Municipal, Comandante Alejandro Monreal Noriega, como resultado del operativo “Escuela Segura” implementado en el municipio del 21 de diciembre de 2015 al miércoles 06 de enero de 2016 para resguardar los bienes e instalaciones de los centros escolares.

El Delegado del SEE, Alejandro Bahena Flores, manifestó su agradecimiento y reconocimiento al Alcalde de la ciudad y a la corporación policíaca municipal por el trabajo que han brindado de manera constante a las escuelas durante todo el ciclo escolar y en especial en los periodos vacacionales para cuidar a nuestros estudiantes; periodo tras periodo hemos notado que  la vigilancia que realizan los oficiales durante los rondines han dado resultados favorables para la comunidad educativa.

Enfatizó que no sólo en el aspecto de resguardar los bienes inmuebles sino también en la formación de los Comités de Educación Vial para que las escuelas que tienen gran alumnado y por ende un tráfico muy pesado a la horas de entrada y salida se organicen para evitar accidentes y gracias también a la presencia de oficiales de tránsito, han apoyado en salvaguardar la seguridad a nuestros alumnos y padres de familia.

Al respecto el Director de Seguridad Pública Municipal, Comandante Alejandro Monreal Noriega, indicó que se tiene un reporte favorable de incidentes en centros educativos, una encomienda importante y directa de nuestro presidente municipal ha sido el proteger las aulas y para que al regresar los alumnos las encuentren en buenas condiciones para estudiar.

Dijo que se registraron un total de 8 incidentes, de los cuales 3 fueron robos: de cableado, de aparatos de  refrigeración y equipos de cómputo; el resto fueron allanamiento de morada y actos vandálicos. 

Monreal Noriega, resaltó que estos resultados positivos son gracias a la cultura de la denuncia, gracias  al trabajo conjunto que realizaron autoridades educativas, policíacas municipales y estatales, comunidad escolar (directores, docentes, padres de familia y alumnos), vecinos y comunidad en general, con ello se logró la detención de 10 individuos.

Los reportes se recibieron vía 066, línea educativa 01 800 788 73 22 y denuncias en los niveles educativos.
   
Los  planteles afectados están ubicados en las siguientes colonias: Pueblo Nuevo, Baja California, Colonia Corregidora, Valle de Puebla, González Ortega, Ampliación Centinela  y Orizaba.

El SEE seguirá apostando al trabajo en equipo para continuar salvaguardando lo planteles de preescolar, primaria y secundaria  del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario