viernes, 15 de enero de 2016

BAJA CALIFORNIA BRINDA OPORTUNIDADES PARA ESTUDIAR LA PREPARATORIA





  • Por instrucciones del Gobernador del Estado toda persona que desee estudiar este nivel educativo contará con este beneficio

Baja California.- Viernes 15 de enero de 2016.- La presente administración estatal a cargo del Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, refrenda el compromiso de garantizar un espacio a todo joven que desee estudiar la preparatoria.

Ante ello, el Secretario de Educación en el Estado, Dr. Mario Herrera Zárate, aseguró que una de las principales prioridades del Gobernador del Estado es la educación, y para consolidar en Baja California el bachillerato público y obligatorio, se cuenta con planteles federales y estatales, además de otras opciones educativas para garantizar que todos accedan a continuar con su preparación académica en esta tierra de oportunidades.

Enfatizó el funcionario educativo “La importancia de este ciclo de estudios es indiscutible, porque de su calidad depende la adecuada formación de las generaciones de jóvenes que habrán de ingresar a la fuerza de trabajo o continuar educándose como profesionales y técnicos. Incluso, resulta trascendente destacar que en esta etapa formativa se deben desarrollar aspectos esenciales de la persona que permitirán definir su proyecto de vida”.

Especificó que dentro del sostenimiento estatal se encuentran el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), el Colegio de Educación Científica y Tecnológica (CECyTE),  el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y los Telebachilleratos.

En el ámbito federal se ubica la Dirección General de Estudios Tecnológicos Industriales (DGETI) con los CBTIS y CETIS; la Dirección General de Estudios Tecnológicos y  Agropecuarios (DGETA) con los CBTA; la Dirección General de Bachilleratos (DGB) con la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y la Dirección de Estudios Científicos y Tecnológicos del Mar (DGECyTM) con el CETMAR.

Además, indicó Herrera Zárate, existen modalidades para la persona que trabaja, que tiene familia o para el joven que dese administrar su tiempo de manera diferente, como lo es la Preparatoria en Línea, Bachillerato para Adultos y Preparatoria Abierta, son opciones de educativas de rápido crecimiento por su calidad y versatilidad orientada a las necesidades de los interesados, son niveles certificados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), al término de éste se acredita la preparación para cursas estudios superiores.

La Educación Media Superior es el nivel previo obligatorio a los estudios de carácter universitario, donde al estudiante se le forma en todas las áreas del conocimiento, habilidades y valores para que pueda determinar el tipo de profesión que se va a desarrollar.

Para cualquier duda o información adicional, favor de consultar la página oficial del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx, o comunicarse  a la Línea Educativa 01 800 788 73 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario