lunes, 4 de enero de 2016

REGRESARÁN A CLASES MÁS DE 694 MIL ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA ESTE MIÉRCOLES 6 DE ENERO




·         Sistema Educativo Estatal se reporta listo para el inicio a clases

MEXICALI, B.C.- Lunes 4 de enero de 2016.- La Administración Estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, informa a los padres de familia que más de 694 mil alumnos de educación básica regresarán el próximo miércoles 6 de enero a clases en planteles estatales y federales pertenecientes al Sistema Educativo Estatal (SEE).

El Subsecretario de Educación Básica en el Estado, Leopoldo Guerrero Díaz, informó que esto termina el periodo vacacional de diciembre 2015, cuyo primer día de vacaciones fue el 21 de diciembre.

Indicó que lo anterior en base al acuerdo signado por autoridades educativas y las organizaciones sindicales del magisterio, en el que se recorrió un día dicho periodo de descanso.

“Los profesores de educación básica ya se encuentran informados sobre el regreso escolar para el próximo miércoles 6 de enero, y en el Sistema Educativo Estatal ya nos encontramos listos para el regreso de los estudiantes a las 3 mil 779 escuelas de preescolar, primaria y secundaria en Baja California”, aseguró el Subsecretario de Educación.

Guerrero Díaz felicitó a la comunidad educativa por el inicio de año, refrendando el compromiso por consolidar una educación con visión integral en la que maestros, padres de familia, autoridades y organizaciones sociales, intervengan a favor de los niños y jóvenes bajacalifornianos.

La matrícula escolar en Baja California por nivel se encuentra distribuida en preescolar 107 mil 223 alumnos; en primaria 387 mil 720 alumnos y en secundaria 199 mil 307 alumnos, representando la suma de éstos el 72.3% del total del número de estudiantes en los diferentes niveles (básico, medio superior y superior) en el sistema escolarizado del Estado.





Asimismo, el funcionario estatal recordó que los maestros elaboraron al inicio del ciclo escolar la Ruta de Mejora, ÚNICO instrumento de planeación, donde se manejan las adecuaciones de los programas y proyectos que las escuelas realicen a lo largo del ciclo escolar, estos se seguirá a través de los Consejos Técnicos Escolares, en la cual los directores, personal docente y administrativo de todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, trabajarán en conjunto.

Para ello están contempladas reuniones de Consejo Técnico Escolar en 2016 el 29 de enero, 26 de febrero, 29 de abril, 27 de mayo y 24 de junio, es decir, el último viernes de cada mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario