jueves, 28 de enero de 2016

CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE TIJUANA SEDE ESTATAL DE JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES



  • Realizan reunión estatal de maestros de educación física

MEXICALI, B. C., jueves 28 de enero de 2016.- La presente administración estatal a cargo del Gobernador  Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, informó que el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Tijuana, será la sede estatal de los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica que se realizarán en el mes de marzo.

Lo anterior lo dio a conocer el Coordinador de Educación Física, Víctor Manuel Luna Rentería,  en el marco de la Reunión Ordinaria de la Coordinación Estatal de Educación Física donde maestros representantes de los 5 municipios conocieron y consensuaron detalles de las actividades que en materia de Educación Física se realizarán durante el ciclo escolar.

Señaló que en esta semana terminan las eliminatorias a nivel municipal de los juegos deportivos para pasar a la etapa estatal, que se realizará, los días 2 y 3 de marzo para primaria y 9 y 10 para secundaria.

A la etapa estatal, informó,  acudirán alrededor de 3 mil alumnos en todas las disciplinas y al nacional se presentarán alrededor de 360 personas, 230 de ellas alumnos.

En lo que respecta a los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica, Luna Rentería dijo que éstos reúnen a alumnos y alumnas de primaria y secundaria  en competencias deportivas como son atletismo, baloncesto, voleibol, balonmano, ajedrez tenis de mesa y badminton.

Apuntó que este año a nivel nacional, se ha incorporado el taekwando, en competencia de exhibición para primaria pues a nivel nacional es uno de los deportes en que más participa la niñez y juventud, después del futbol, y a nivel olímpico México ha sido una potencia.

Recordó que Baja California resultó campeón de los Juegos Nacionales del año pasado, al disputar  y ganar ante Jalisco, en el último juego de voleibol, el primer lugar en medallas y puntos, resultado de la dedicación de los alumnos y de los maestros que los entrenan incluso fuera del horario de clase.

El funcionario educativo, expuso entre los temas del Orden del Día: el Diplomado Módulo deporte escolar y deporte adaptado, la Estrategia proyecto de vinculación de la Educación Física con Español y Matemáticas.

También la mecánica, proceso y agenda de los Juegos Deportivos Escolares Aguascalientes 2016, el concurso Nacional de la Sesión de Educación Física y Maestro Distinguido, así como el evento Ritmo y Movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario