martes, 13 de febrero de 2018

ARRANCA JORNADA DE DETECCIÓN DE DEFICIENCIAS VISUALES EN ESCUELAS






·         Resultarán beneficiados 68 planteles de educación básica de la ciudad
TIJUANA, B.C., A MARTES 13 DE FEBRERO DE 2018.- La Administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) arrancó esta semana con la Jornada de Detección Fina del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, en las escuelas primarias “Pensador Mexicano”, “Lázaro Cárdenas” y “Cuauhtémoc”.

Lo anterior como parte de las acciones impulsadas en apoyo a la salud del estudiantado por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, para detectar problemas de deficiencia visual y proporcionar lentes a los estudiantes que lo requieran.

La Jornada abarcará del 12 al 21 de febrero y atenderá a 68 escuelas de educación básica de Tijuana, donde se contará con el apoyo de seis optometristas de la Ciudad de México, quienes serán los responsables de realizar la detección fina de deficiencias visuales entre el alumnado.

El Programa “Ver Bien para Aprender Mejor” es operado, en coordinación con Gobierno del Estado, por la Fundación Ver Bien para Aprender Bien A.C., la cual destina un presupuesto para que los alumnos con problemas de agudeza visual reciban atención optométrica profesional, una graduación adecuada y anteojos con materiales de calidad cada ciclo escolar.

Por medio del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, el SEE busca mejorar la calidad de vida y el aprovechamiento escolar de los alumnos que cursan su educación básica, reducir el índice de reprobación y la deserción escolar en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario