martes, 13 de febrero de 2018

CONVOCA SEE AL CONCURSO "DONA VIDA, DIBUJA AMOR"






·  Para promover la cultura de la donación de órganos   

ENSENADA, B.C.- Martes 13 de febrero de 2018. El Gobierno Estatal, dirigido por Francisco Arturo Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), convoca a estudiantes de primaria y secundaria a participar en el Concurso "Dona vida, dibuja amor".

Con la firme intención de promover la donación de órganos, se invita a niños y jóvenes a participar en el Tercer Concurso Estatal de Dibujo Infantil y Cartel Juvenil “Dona vida, dibuja amor”, esto lo manifestó, la delegada del SEE Adela Lozano López.

"La convocatoria estará en vigor hasta el lunes 09 de abril del presente año, y está dirigida a los alumnos que cursan la educación primaria y secundaria, de escuelas públicas o privadas", añadió.

Lozano López recalcó que dicha convocatoria fue emitida por instrucción de la presidenta del DIF en el Estado Brenda Ruacho de Vega y el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.

Agregó que el concurso se efectuará en cuatro categorías, en una sola rama, de conformidad con el grado de desarrollo de los participantes cumplidos al momento de registro; para estudiantes inscritos de educación primaria se organiza en 3 categorías: 1ra. de 6 a 7 años; 2da. de 8 y 9 años; 3ra. de 10 y 11 años; y para estudiantes de educación secundaria corresponde la 4ta. categoría de 12 a 15 años.

La funcionaria de educación reveló que los trabajos deberán ser inéditos y abordar el tema de la importancia de la donación de órganos y tejidos y el fomento de la cultura de la donación. En su elaboración se deberán considerar: originalidad, diseño, mensaje, empleo de los colores y los espacios, en técnica libre, sin límite de tintas.

Completó que el tamaño debe ser de 50 X 65 centímetros sobre base rígida (sólo se valorarán para efectos de concurso aquellos trabajos que reúnan las especificaciones establecidas en esta convocatoria). Además, deberá incluirse un archivo en disco compacto en formato susceptible de impresión digital.

Los trabajos deberán estar firmados por su creador y anexar una tarjeta con los siguientes datos: nombre de la obra; dirección, correo electrónico, teléfono del autor; nombre de la escuela y turno; nombre del maestro asesor y/o del padre o tutor, categoría en la que participa, copia de documento comprobatorio de la edad y breve explicación de la obra, empleando de 50 a 100 palabras.

Los originales de los trabajos deberán ser enviados a Prolongación Bulevar Zertuche número 6474, colonia Chapultepec, teléfono 152 28 09, para San Quintín: Avenida “A” entre 9 y 10, los trabajos que sean recibidos por correo o mensajería, tendrán como fecha de recepción la del sello del Servicio Postal Mexicano o la de recibido del servicio de mensajería.

El Concurso constará de una Etapa Municipal y otra Estatal. Por municipio se seleccionarán los cinco mejores trabajos, que pasarán a la Etapa Estatal. En la Etapa Municipal, la selección de los trabajos correrá a cargo de la Coordinación Educativa de cada Delegación del SEE, con el apoyo de las instancias que ellas consideren pertinentes. Se seleccionarán los 3 mejores trabajos de cada una de las categorías.

En la Etapa Estatal, el Jurado Calificador estará integrado por personas expertas en la materia, seleccionadas e invitadas por el Comité Organizador. El Jurado Calificador seleccionará los tres primeros lugares y estará facultado para declarar desierto el concurso o alguno de los tres primeros lugares, en caso de que los trabajos no reúnan los requisitos establecidos en la presente Convocatoria.

Los tres primeros lugares de la Etapa Estatal se harán acreedores a los siguientes premios: Primer lugarComputadora de escritorio, acervo bibliográfico con contenido valoral, beca para cursos de dibujo y diploma. Segundo y tercer lugarTablet, acervo bibliográfico con contenido valoral, beca para cursos de dibujo y diploma.

El fallo del Jurado Calificador será inapelable y se dará a conocer a través de los medios de comunicación con cobertura estatal y en la página del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (http://www.difbc.gob.mx/) y del Sistema Educativo Estatal (http://www.educacionbc.edu.mx), así como los ganadores de la Etapa Estatal serán notificados vía telefónica.

Con el propósito de sensibilizar a la sociedad bajacaliforniana sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, los trabajos participantes en la etapa estatal, integrarán una exposición itinerante en la entidad, la que se complementará en cada municipio con los trabajos que participaron en cada uno de ellos, esta exposición tendrá como sedes: edificios públicos, plazas comerciales, escuelas y parques públicos.

Para mayor información sobre las bases, fechas y premios a ganadores del concurso, los interesados deberán consultar la convocatoria en el sitio www.educacionbc.edu.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario