jueves, 15 de febrero de 2018

ASISTEN DIRECTIVOS Y RESPONSABLES DE COOPERATIVAS DE PRIMARIAS A TERCERA CAPACITACIÓN





·         El objetivo es que los encargados de las cooperativas escolares conozcan los lineamientos generales

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 15 de febrero de 2018.- La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la tercera capacitación sobre la administración de cooperativas escolares de las escuelas de educación primaria del municipio.
Que los encargados de las cooperativas escolares conozcan los lineamientos generales para la distribución de alimentos y bebidas preparados y procesados dentro de los planteles y la presentación del nuevo convenio para la “Atención del establecimiento escolar de consumo” fueron los objetivos de dicha capacitación, dijo Martha Xochitl López Félix delegada del SEE en el municipio.
López Félix comentó que dando continuidad a las capacitaciones anteriores y por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González es que trabaja con los directivos de las escuelas primarias del municipio en compañía de los responsables de las cooperativas escolares.
“Se retoman los lineamientos generales para la distribución de alimentos y bebidas preparados y procesados dentro de las cooperativas escolares para reforzar las acciones que favorecen la salud, seguridad y bienestar de las niñas y jóvenes Rosaritenses”, dijo la autoridad educativa.
La funcionaria indicó que la Salud y Educación son pilares fundamentales, la salud constituye un sólido soporte para tener un buen desempeño físico y mental pero también influye para que los alumnos incrementen su aprovechamiento escolar.
Remarcó que se trabajará para regular también con el apoyo de dependencias la venta de alimentos chatarra fuera de las escuelas y evitar que los niños las consuman, pero también es importante que los padres de familia se sumen y en casa coman saludable
La funcionaria añadió que se tienen contempladas más acciones para promover desde preescolar hasta secundaria hábitos alimenticios y estilos de vida saludables para eliminar la comida chatarra de las tienditas escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario