jueves, 1 de febrero de 2018

REALIZAN CONCURSO DE CUENTA CUENTOS “LOS NIÑOS TAMBIÉN CUENTAN”




·         Participan niños de entre 8 y 9 años de edad, estudiantes de tercero y cuarto año de primaria

MEXICALI, B. C., jueves 01 de febrero de 2018.- La Administración Estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, con el propósito de fortalecer las habilidades lectoras en los alumnos de educación básica, coadyuva con las acciones implementadas en los diferentes niveles educativos para lograrlo.

Por lo anterior en esta ocasión se realizó la Muestra Cuenta Cuentos, “Los Niños también Cuentan”, de la XIII Zona Escolar de Primarias, donde resultó ganador con el cuento “El lobo sentimental”, Alejandro Castañeda Loya, de la primaria Senador Belisario Domínguez.

El segundo lugar fue para Airam Paulina Márquez Rivera, de la primaria Vicente Suárez, quien contó “Una flor de repuesto para mamá”, y el tercero para Candy Nohemí Torres García, de la primaria Ciencia y Trabajo, con el cuento “Me comería un niño”. El ganador del primer lugar representará a la XIII zona escolar en la etapa de interzonas.

El inicio del concurso fue presidido por el Delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores, quien, a nombre del Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, animó a los alumnos para que continuaran superándose y felicitó a los maestros por su trabajo en el aula y a los padres de familia por su atención y apoyo en la formación de sus hijos.

Apuntó que a la hora de trabajar el estudiante esta actividad, trabaja muchas competencias, lo que es muy positivo para su educación. La idea, indicó, es que los niños desarrollen la habilidad de la expresión oral, y a través de Cuenta cuentos se le da un enorme impulso a la lectura y los niños adquieren seguridad en sí mismos, lo que fortalece su autoestima.

Por su parte, Mayra Isela Sánchez Benítez, inspectora encargada de la XIII Zona Escolar de Primarias, explicó que en el concurso participan niños de entre 8 y 9 años de edad, estudiantes de tercero y cuarto años de primaria que son elegidos por sus compañeros, el maestro y directivos, en el concurso interno de cada escuela.

Señaló que los niños leen un cuento de un libro de la Biblioteca Escolar o de la Biblioteca de Aula y lo comparten en el concurso utilizando todos los recursos a su alcance para contarlo de la mejor manera.

También participaron los niños y niñas: Romina Angelique Rodelo Montoya, de la primaria República de Venezuela; Abril Michell Velázquez López, de la Xochicali matutina; Ángel David Sánchez Maloc, por la Centenario de Mexicali;

Además, Daptne Mariana Soto Ibarra, de la primaria Soledad Ponce de León; Óscar Alerik Durán Contreras, de la Mexicali Siglo XXI; Perla Hemelis Lara Galindo, por la Joel de la Peña Hernández; y Kimberly Jazmín Flores González, de la Xochicali vespertina.

El Jurado Calificador fue integrado por Felipe Tututi, actor mexicalense de películas nacionales, maestro y director de obras teatrales; Evangelina Vargas, profesora impulsora de la lectura en la zona escolar XIII y la también profesora María Sandra Carrillo, impulsora del programa Rincón de lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario