miércoles, 28 de febrero de 2018

CONMEMORAN ANIVERSARIO LUCTUOSO DE CUAUHTÉMOC








·         Abandera SEE a centros escolares


MEXICALI, B. C., miércoles 28 de febrero de 2018.- La Administración Estatal dirigida por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, realizó en la Secundaria No. 80 “27 de Enero de 1937” del ejido Islas Agrarias B, la ceremonia de conmemoración del Aniversario luctuoso de Cuauhtémoc y el abanderamiento de centros escolares.

Alejandro Bahena Flores, Delegado del SEE, con la representación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, presidió el acto en el que se abanderó a las escuelas primarias: Pablo Neruda, Profesora Jovita Meza Olmos, Hermanos Guillén, Profesor Salvador Varela Reséndiz y Eufrasio Santana.

También recibieron bandera las secundarias Hermanos Flores Magón y No. 80, “27 de Enero de 1937”, además del Centro de Atención Múltiple Lucerna, turno matutino.

Al referirse al aniversario luctuoso de Cuauhtémoc, Bahena Flores evocó que éste fue el último emperador azteca que enfrentó a Hernán Cortés y sus aliados tlaxcaltecas en una guerra que culminó el 13 de agosto de 1521, luego de 90 días de sitio y que fue ahorcado por el conquistador español el 28 de febrero de 1525.

El Delegado afirmó que Cuauhtémoc representa con gran orgullo y dignidad al pueblo mexica, un pueblo que construyó el imperio más grandioso de América, que edificó enormes y fantásticas pirámides y desarrolló conocimientos de astronomía, lo que representa un pasado mexicano grandioso, heroico y cultural.

En su turno, el subdirector de la escuela sede, Adalberto Pérez, dio la bienvenida a los asistentes y mencionó que en febrero se honra a la patria pues se festeja a la Bandera, el día del Soldado, el del Ejército y a Cuauhtémoc.

Junto con el Delegado y con el Subdirector, presidieron la ceremonia: Andrés de la Rosa Anaya, Diputado del Congreso del Estado; Luis Raúl Ruiz Martínez, Juez Mixto de Ciudad Morelos; Rogelio Guzmán Valle, presidente del Comisariado Ejidal de Islas Agrarias B.

Además: María Luisa Gutiérrez Santoyo, Secretaria General de la Sección 37 del SNTE; Marcos Coronel Martín, por la Sección 2 del SNTE; Rubén Darío Santiago Santiago, por el 23 Regimiento de Caballería Motorizado; y Pablo Angulo Cuadras, representante del Ayuntamiento de Mexicali.

El acto contó con la presencia de integrantes del 23 Regimiento de Caballería Motorizada, de la Banda de Música del Estado que tocó la música del Himno Nacional y el Himno a Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario