viernes, 16 de febrero de 2018

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS ECONÓMICOS PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y EDUCACIÓN ESPECIAL

 



 
  • Con una inversión de 1 millón 927 mil pesos, se distribuirán mil 329 becas por aprovechamiento escolar y 600 para necesidades educativas especiales
  • Corresponden 417 apoyos financieros a estudiantes de Tijuana

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Viernes 16 de febrero de 2018.- En beneficio de alumnas y alumnos de educación básica con escasos recursos y a fin de garantizar la continuidad y permanencia en sus estudios obligatorios, el Gobierno que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó este día apoyos económicos correspondientes a la primera convocatoria del ciclo escolar 2017-2018.

Lo anterior como parte de la gestión de recursos del Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, en favor de la mejora del logro educativo en Baja California y para contribuir en la consolidación de la formación y el proyecto de vida de nuestros estudiantes.

La entrega tuvo lugar en el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Gabriela Brimmer” del fraccionamiento Villas de Otay de esta ciudad, donde se otorgó un total de 417 becas, repartidas en 147 para Educación Especial y 270 por aprovechamiento escolar.

La aportación forma parte de la primera convocatoria de apoyos económicos, a la cual corresponden a nivel estatal 600 becas para estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad, y mil 327 para estudiantes de Educación Básica  provenientes de entornos familiares con ingresos limitados.

Estos estímulos son otorgados por Gobierno de Estado por medio del SEE a fin de que los alumnos beneficiados aprovechen el recurso y las ventajas de disponer de una educación gratuita y de calidad, para convertirse en personas plenas y felices.

Se entregan a alumnos que cuentan con promedio de calificaciones superior a 8 y que estén cursando de segundo a sexto año de Primaria, o de primero a tercero de Secundaria, cuyo ingreso familiar no supere los $5,500.00 pesos al mes.

La convocatoria para solicitar el apoyo económico consistente en mil pesos moneda nacional por ciclo escolar, es publicada a través de la página oficial del SEE www.educacionbc.edu.mx, donde puede ser consultada abiertamente por la comunidad escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario