viernes, 2 de febrero de 2018

SE SELECCIONAN A ALUMNOS PARA CONCURSO "NIÑO O NIÑA GOBERNADOR Y FUNCIONARIOS POR UN DÍA"







·  Participarán las 24 zonas escolares de primaria en la etapa municipal 


ENSENADA, B.C.- Viernes 2 de febrero de 2018. El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), lleva a cabo la etapa de zonas escolares del concurso "Niño o Niña Gobernador y Funcionario 2018".

"Como cada ciclo escolar el Sistema Educativo organiza dicho concurso con el objetivo de ofrecer un espacio a los alumnos donde ejerzan plenamente el derecho a la participación a través de sus opiniones y propuestas", indicó la delegada del SEE Adela Lozano López.

Explicó que la dinámica del concurso se desarrolla en mesas de diálogo o debate donde los alumnos están dirigidos por un Asesor Técnico Pedagógico (ATP), quien funge como moderador, y cada uno de los educandos expone un tema sobre los derechos de los niños.

"Los temas que se desarrollan durante la exposición son: derecho a la educación, a la protección, a la vida, a la salud, a la no discriminación, a la familia, no explotación y abandono, el derecho de los niños a no trabajar, niños con capacidades diferentes, igualdad, seguridad social", añadió la funcionaria de educación.

Completó que por instrucción del Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González, se da continuidad a cada una de las etapas en los cinco municipios y recalcó que el nuestro, participa con  24 zonas escolares de primarias, en la cual cada alumno realiza su presentación y después de manera democrática, ellos mismos eligen a quien los representará en la etapa municipal.  

Lozano López, declaró que en la etapa municipal, los estudiantes se organizarán por mesas de 10 integrantes para que de igual forma expongan y elijan un representante por cada mesa y los 10 finalistas elegirán a quien será el representante del municipio en el concurso estatal de “Niño o Niña Gobernador y Funcionario 2018”, .

La etapa antes mencionada se efectuará el día 22 de del presente mes y año en el salón de eventos "Arenas" de esta ciudad y la etapa estatal se realizará a finales del mes de abril, finalizó la titular de la dependencia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario