jueves, 22 de febrero de 2018

ALUMNOS DE TECATE PARTICIPARÁN EN LA “ELECCIÓN DE LA NIÑA O NIÑO GOBERNADOR DEL ESTADO Y FUNCIONARIO 2018”, ETAPA ESTATAL






·        Dylan Renne Gutiérrez Favela de la Primaria Tierra y Libertad, candidato a Gobernador por Tecate.

TECATE, B.C.- Jueves 22 de Febrero del 2018.- La Administración Estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal llevó a cabo la Elección Municipal de Niña o Niño Gobernador del Estado y Funcionario 2018, etapa municipal, así lo dio a conocer Mario Alberto Benítez Reyes, Delegado del Sistema Educativo en Tecate.

El alumno ganador a candidato a Gobernador en la etapa estatal es Dylan Renne Gutiérrez Favela, de la Primaria Tierra y Libertad, y la suplente es la niña Hannah Sofía Hernández Martínez de la Primaria Gabriela Mistral.

Benítez Reyes, explicó que también participarán siete alumnos más como funcionarios, siendo seleccionados: Reyna Samantha Hernández Ramírez, Prim. Naciones Unidas; Evelyn Sandez Serrrano, Prim. Vicente Guerrero; Josué Alfonso Peña, Prim. Miguel Alemán Valdez; Maira Adriana Yamileth Navarro López, Prim. Revolución Mexicana; Karla Patricia Herrera Sánchez, Francisco González Bocanegra; Ángel Daniel Berrera Ruelas, Prim. Octavio Paz; Alely Sophia Lizárraga García, Prim. Cuitláhuac.

Explicó el Delegado, que para la elección de los representantes del municipio de Tecate, los alumnos participantes mediante un ejercicio práctico y oral tomando en cuenta los principios y valores democráticos, se dieron a la tarea de dialogar entre sí, exponer sus ideas, consideraciones e impresiones que cada quien experimentó en relación con el desenvolvimiento de sus compañeros para que a través de su voto directo y secreto, eligieran a su representante.

Para finalizar expresó, este es un espacio para que la niñez practique plenamente su derecho a la participación y a través de sus opiniones y propuestas, proyectando el interés superior de la infancia en la construcción de la ciudadanía, fortaleciendo la transparencia, la difusión de principios y valores y la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario