martes, 27 de febrero de 2018

ORGANIZAN TALLER DE TRANSFORMACIÓN DE PRÁCTICAS DE APRENDIZAJE






·         Resaltan la capacidad de liderazgo de los directores

MEXICALI, B. C., Martes 27 de febrero de 2018.- La Administración Estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal organizó el taller: “Transformando las prácticas pedagógicas para la mejora del logro de los aprendizajes”, con el objetivo de que el personal educativo se identifique como agente de cambio por su capacidad de liderazgo en la educación.

Alejandro Bahena Flores, Delegado del SEE en Mexicali, en representación del titular de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González, dijo que es interés del Secretario de Educación que todos los maestros se adentren en los propósitos del Nuevo Modelo Educativo que en el próximo ciclo escolar se aplicará en todo preescolar, en primer y segundo grado de primaria y en primero de secundaria.

Ante inspectores y directores de escuelas primarias, dijo que, por tal motivo, el Gobierno del Estado, vía SEE, ha implementado este tipo de taller que se centra en uno de los aprendizajes claves que es la educación socioemocional de los alumnos.

El Delegado indicó que los directores están llamados a ser los líderes técnico pedagógicos de sus escuelas y por eso la importancia de participar en estos talleres en los que se trabajará colegiadamente, que también es uno de los temas que aborda el Modelo Educativo.

Por su parte, la Directora Estatal de Educación Primaria, Alicia Edna Ituarte Gallo, comentó que la capacitación está dirigida a todos los directores de escuelas primarias del Estado.

Mencionó que en el componente del desarrollo personal y social se continuará viendo la educación física y artística, pero con una novedad, la educación socioemocional, que en la educación básica se veía ya, pero desde un aspecto cocurricular, pero ahora, el 100% de las escuelas, a partir de agosto, van a trabajarlo dentro de las aulas, en las secuencias didácticas.

Destacó la importancia de conocer la personalidad de los alumnos para poder trabajar con ellos en el aula y conocer las áreas de oportunidad y factores externos que favorezcan los procesos de aprendizaje.

El taller denominado “Liderando hacia… Controlar o inspirar”, fue impartido por la maestra Elva Olivas Ochoa, quien expuso los temas de ideas claves, liderazgo, líder dominante, líder inspirador, líder de soporte/apoyo, líder cauteloso.

Elva Olivas Ochoa es Maestra en Educación, certificada por Personality Insights y Fitzgerald Institute of Life-long Learning para impartir conferencias en México. Cuenta con más de treinta años de experiencia en educación internacional, tanto como maestra y administradora, incorpora la información directamente al uso diario. Sus talleres ayudan a los participantes a entender y motivar a otros, los imparte de una manera práctica para mejorar la comunicación en su vida profesional y personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario