martes, 6 de febrero de 2018

ASISTEN A CAPACITACIÓN EN "APRENDIZAJES CLAVE", JEFES DE NIVEL EDUCATIVO, DE ENSEÑANZA Y ASESORES TÉCNICO PEDAGÓGICO









·  Dirigido a todos los involucrados en la educación básica   

ENSENADA, B.C.- Lunes 6 de febrero de 2018. El Gobierno Estatal, dirigido por Francisco Arturo Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), capacitó a Jefes de nivel educativo, Jefes de enseñanza y Asesores Técnico Pedagógicos (ATP), en "Aprendizajes Clave".

"El objetivo, es impulsar la oferta y actualización del total del personal docente de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y directivos a través de la formación, de los cursos en línea “Colección Aprendizajes Clave del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria”, así lo señaló la delegada del SEE en este municipio, Adela Lozano López.

Explicó que una de las recomendaciones del Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, es que los docentes no dejen de capacitarse en todo lo que refiere al Nuevo Modelo Educativo.

Por lo anterior, se les presentó a los maestros la ruta de implementación de los Aprendizajes Clave que inició en junio de 2017 cuando se publicó el nuevo Plan y programas de estudio para la educación básica, siendo el primero de cinco ejes del Modelo Educativo.

Lozano López, dijo que en diciembre se concluyó con la elaboración y distribución de 20 guías de la colección Aprendizajes Clave para la educación integral, correspondientes a cada perfil docente, de acuerdo al nivel, grado o asignatura que imparten.

Añadió que el pasado mes de enero se llevó a cabo la inscripción a cursos en línea de los Aprendizajes Clave para la educación integral y se capacitará en el Plan y programas de estudio para la educación básica, para directivos y maestros.

La titular de educación en Ensenada, mencionó que en marzo se tiene programada la distribución de carteles didácticos sobre los Aprendizajes Clave, para las aulas de los tres niveles de la Educación Básica, en julio la entrega de materiales y en agosto ya en el ciclo escolar 2018-2019 entrarán en vigor: Formación  académica: 1º, 2º y 3º de preescolar, 1º y 2º de primaria y 1º de secundaria. En todos los grados de educación básica serán Desarrollo Personal y social y Autonomía curricular.


Para poner en práctica los Aprendizajes en mención, los docentes cuentan con el apoyo de la Coordinación Municipal de Formación continua del SEE, donde podrán formar círculos de estudio para llevar a cabo el curso de manera presencial y virtual y obtener así mejores resultados al implementarlos.

Dicha coordinación se encuentra en calle Ámbar esquina con Eucaliptos, del fraccionamiento Valle Verde o pueden comunicarse al número telefónico 178-50-18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario