jueves, 1 de febrero de 2018

INSTALA SEE MÓDULOS DE ATENCIÓN SOBRE PROCESO DE INSCRIPCIÓN DEL 1 AL 15 DE FEBRERO



·         SEE instalará módulos de atención para aclaraciones en Gobierno del Estado
·         Se dio a conocer  la convocatoria del Tercer Concurso Estatal de Dibujo Infantil y Cartel Juvenil “Dona vida, dibuja amor”

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- jueves 1 de febrero de 2018.- La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, anunció en rueda de prensa que del 01 al 15 de febrero, los padres de familia deberán acudir a las escuelas asignadas durante el Proceso de Inscripción por Internet, para confirmar la inscripción de sus hijos a preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2018-2019.
Al respecto el Coordinador Educativo, Carlos Fernando Ortega López en representación de la Delegada Martha Xochitl López Félix dijo que Por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González se garantiza que en Baja California ningún niño se quede sin espacio para estudiar., lo anterior, con el propósito de brindar la oportunidad de estudiar a todo niño o niña en edad de cursar la educación básica.
A partir del 29 de enero del año en curso el SEE inició la entrega de cartas de notificación a los padres de familia en las escuelas donde actualmente estudian sus hijos(as), en la que se les específica el plantel asignado.
También a partir del lunes 29 de enero el padre de familia o tutor tiene a su disposición la página del SEE www.educacionbc.edu.mx para conocer vía internet el estatus de la inscripción de su hijo (a) e imprimir la carta de notificación desde el portal antes mencionado.
Indicó el funcionario educativo que los padres de familia deberán acudir a la escuela asignada con la carta de notificación emitida por el SEE para confirmar la inscripción y terminar el proceso, ya que en caso de no hacerlo, el nivel educativo (preescolar, primaria o secundaria) podrá reasignar los espacios de las inscripciones no confirmadas después del 15 de febrero de 2018, para ser ocupados con aspirantes pendientes de inscripción o nuevas solicitudes.
En los casos de nuevo ingreso a preescolar o bien, en los que no hayan recibido dicha carta, podrán imprimirla a través de la página del Sistema Educativo Estatal, www.educacionbc.edu.mx para lo cual necesitarán tener a la mano el folio y contraseña que les fueron enviados con anterioridad.

Los padres de familia que deseen registrar a su hijo en una escuela particular, o bien cambiarlo a una de ellas, deben de acudir a la escuela que hayan elegido para solicitar la inscripción del 01 al 15 de febrero de 2018. De preferencia llevar el folio que se encuentra en la carta de notificación o SUI.
Ortega López, expresó que los cambios en escuelas públicas los podrán realizar por medio de la página de internet  www.educacionbc.edu.mx , siempre y cuando existan lugares disponibles en la escuela que les interese.
El SEE pone a disposición de los padres de familia, del 01 al 15 de febrero, módulos de atención en Playas de Rosarito y en todo el Estado para atender las inquietudes o aclaraciones relacionadas con este Proceso de Inscripciones a Educación Básica.
Por otra dio a conocer  la convocatoria del Tercer Concurso Estatal de Dibujo Infantil y Cartel Juvenil “Dona vida, dibuja amor” donde el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California y el Sistema Educativo Estatal (SEE) a fin de promover la cultura de la donación de órganos.
El concurso está dirigido a alumnos de primaria y secundaria, se trata de plasmar mediante un dibujo lo significa el donar para salvar vidas, se realizará en cuatro categorías, en una sola rama, de conformidad con el grado de desarrollo de los participantes, de acuerdo con los años cumplidos al momento del registro; para estudiantes inscritos en el nivel de educación primaria se organiza en 3 categorías: 1ra. de 6 a 7 años; 2da. de 8 y 9 años; 3ra. de 10 y 11 años; y para estudiantes de educación secundaria corresponde la 4ta. Categoría de 12 a 15 años.

El Coordinador Educativo puntualizó que el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, se suma gustoso a la difusión de la causa, al asegurar que la participación de directivos y docentes ayudará a concientizar a los niños y jóvenes estudiantes de educación básica acerca de la donación de órganos, tan importante en el tema de lo que trasplantes.
La convocatoria estará abierta a partir del miércoles 17 de enero y concluye el lunes 09 de abril de 2018, para mayor información sobre las bases, fechas y premios a ganadores del concurso, los interesados deberán consultar la convocatoria en el sitio www.educacionbc.edu.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario